El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Córdoba

Actuaciones musicales y un flash mob para concienciar sobre el reciclaje

La Plaza de las Tendillas acogió este lunes diferentes actuaciones promovidas por SADECO para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una de las actividades realizadas en Las Tendillas por el Día Mundial del Reciclaje -

Distribuir correctamente los residuos, a través del reciclaje, es una de las premisas fundamentales proteger el medioambiente desde hace años. Cuidar nuestro entorno mejorará la calidad de nuestras vidas y de las futuras generaciones. Este lunes se celebró el Día Mundial del Reciclaje en Las Tendillas donde Sadeco expuso las líneas de trabajo para los próximos años, una vez que se logró en 2019 reducir el vertido de residuos en un 55 por ciento. 

El presidente de Sadeco, David Dorado, manifestó que "el siguiente objetivo es reducir hasta un 90 por ciento en el año 2025. Para lograrlo tenemos varias vías de trabajo: la inversión en el complejo mediambiental para la mejora de la clasificación de los residuos, la creación de un centro de reutilización y la producción de energías renovables a través de los residuos".

Para despertar la atención sobre la importancia del reciclaje desde casa para mantener el alto número de porcentaje en la planta municipal la empresa de saneamientos de Córdoba organizó varias actividades en la céntrica plaza de la ciudad como una actuación musical o un flash mob. La responsable de la Unidad de Comunicación de Sadeco, Verónica López indicó que "dos academias han querido colaborar con nosotros en el reciclaje y van a bailar una cumbia - cuya letra cursa sobre el reciclaje- y luego otras dos canciones de otro grupo".

Por último, los educadores del programa en activo en los centros públicos y colectivos de los barrios de Sadeco repartieron camisetas con el lema de las tres erres: “reducir, reutilizar y reciclar”. Reducir el calentamiento global y la contaminación y preservar el medioambiente depende de nosotros cada día.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN