El Itea Córdoba se estrenó con victoria en La Fuensanta, en la temporada de su regreso a Plata, ante el UCAM Murcia, rival al que derrotó 33-25 en la segunda jornada del Grupo D de División de Honor Plata Femenina. Ciris Mérida, con 8 goles, Auts, con 7 goles, y Ángela Ruiz, con 6, guiaron a las cordobesas a su segunda victoria del curso.
El equipo de Rafa Moreno comparte liderato con el Bolaños y el Pozuelo y ya conoce a su rival de la primera ronda de la Copa de la Reina, el San Quirze, al que recibirán en la eliminatoria de partido único a finales del próximo mes de octubre.
Por su parte, el Deza Córdoba de Balonmano cayó ante el Bolaños en Fátima por 26-34. Las chicas de Mario Ortiz plantaron cara a sus rivales hasta casi el final de la primera parte, pero el cuadro de Menchero comenzó a distanciarse en el marcador. Jessica Ojeda con 5 goles fue la máxima anotadora de las granates.
Y el equipo masculino del Cajasur Córdoba debutó con derrota en la pista del Ibiza por 25-24. En un partido muy igualado, los 5 goles de Carlos León y los 4 de Juanlu Moyano mantuvieron vivas las esperanzas de los de Escribano de puntuar en las Islas Baleares, pero las imprecisiones en el tramo final del partido propiciaron la victoria del conjunto pitiuso. El rival de los cordobeses en la Copa del Rey, que se jugará el 16 o 17 de octubre será el Alcobendas de Ramón Fuentes.