El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Una feria formativa busca facilitar el acceso laboral juvenil entre Andalucía y Algarve

Se celebra en Ayamonte y pondría en contacto a centros formativos, empresas y trabajadores para potenciar el intercambio de prácticas profesionales entre países

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la feria transfronteriza -

Servir de puente entre empresas y estudiantes para facilitar el acceso al mundo laboral entre Andalucía y el Algarve portugués es el principal objetivo de la I Feria Transfronteriza de la Oferta Formativa y las Prácticas Laborales que se celebra esta semana en Ayamonte.

Además, organizada por la Eurociudad del Guadiana, pretende fomentar el conocimiento de los sistemas educativos español y portugués para fomentar la permeabilidad entre alumnos de ambos países.

La feria, ha informado la organización en un comunicado, se desarrolla en el ámbito del proyecto Eures Transfronterizo Andalucía Algarve, contando con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y el Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal, así como de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y las Universidades de Huelva y el Algarve.

En este evento participarán también más de cincuenta empresas, se desarrollarán diferentes foros y presentaciones, y habrá numerosos centros educativos que presentarán sus innovaciones y métodos de enseñanza.

La feria también pretende poner en contacto a centros formativos, empresas y trabajadores para potenciar el intercambio de prácticas profesionales entre las dos regiones, diluyendo de ese modo el "efecto frontera" que recorta posibilidades de formación en empresas a los jóvenes que viven en el espacio fronterizo.

Este acontecimiento, que se desarrollará el próximo viernes 23, tiene vocación de continuidad, y pretende ser un punto de encuentro anual de las comunidades educativas de ambas regiones para incrementar de manera conjunta las posibilidades de alumnos, profesores , centros y empresas.

El proyecto Eures Transfronterizo Andalucía Algarve es una iniciativa de la Unión Europea que pretende facilitar la libre circulación de trabajadores entre las regiones vecinas, facilitando a los mismos información y asesoramiento en temas de carácter legal, administrativo o fiscal. Para desarrollar el proyecto, se ha constituido un ecosistema de colaboración entre las administraciones y las principales entidades de ámbito social y laboral del entorno de la frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN