El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Lepe convoca el II Certamen de Fotografía Cofrade

El concejal Aurelio Madrigal ha dado a conocer el nombre del ganador de la primera edición, Pablo Suárez Cabanillas con su trabajo "La devoción de un pueblo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Certamen fotografía cofrade de Lepe -

Lepe ha presentado el II Certamen de Fotografía Cofrade, convocado por el consistorio de la localidad y presentado por el concejal de Archivo del Ayuntamiento lepero, con la finalidad de promover la afición por la fotografía, poner en valor la Semana Santa de Lepe y ampliar el banco de imágenes del Archivo Fotográfico Municipal, contribuyendo de este modo a la conservación y a la difusión del patrimonio histórico y cultural de la localidad.

El concurso está abierto a la participación del público en general y especialmente dirigido a aficionados de la fotografía. El plazo de presentación de trabajos se establece del 1 de abril al 31 de mayo de 2024. La temática será la Semana Santa de Lepe, con el propósito de exaltar y promocionar la Semana Mayor de la localidad, reflejando en las imágenes los cultos, actos, momentos y detalles de los desfiles procesionales de las cofradías leperas.

Los trabajos tendrán un mínimo de tres fotografías en formato digital (JPG), con la máxima calidad,  a 300 ppp de resolución y serán presentadas sin firma del autor o marcas de agua, deberán ser originales e inéditas, en color o monocromo y se enviarán al correo electrónico archivo@lepe.es, indicando el asunto II Certamen de Fotografía Cofrade de Lepe, con los datos personales del autor y lemas de las fotografías.

Durante la convocatoria de prensa, el concejal Aurelio Madrigal ha dado a conocer el nombre del ganador de la primera edición, Pablo Suárez Cabanillas con su obra "La devoción de un pueblo". El trabajo fotográfico ganador del I Certamen de Fotografía Cofrade de Lepe se expondrá el próximo mes de marzo, en fechas previas a la Semana Santa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN