El tiempo en: Rota
Miércoles 17/04/2024  

Rota

La familia del buceador desaparecido ruega que dejen ayudar en la búsqueda al Club Urta

Tras el segundo día de búsqueda de este buceador desaparecido, la familia pide que se permite a los clubs de buceo participar en la búsqueda

Publicidad Ai

La búsqueda de hoy domingo continúa sin novedades sobre la desaparición de este roteño y desilusiona a la familia que lamenta que este domingo el rastreo se haya suspendido dos horas antes que en el día de ayer y que, durante este domingo se hayan ido reduciendo el número de buzos involucrados en la investigación, pasando de 19 a 6 buzos en un día, según han indicado.

Sin embargo, la reivindicación en la que hacen más hincapié los familiares es en la participación del equipo de submarinistas del Club Urta así como los de Capitán Garfio. Ambos clubs han manifestado su intención de participar y realizar la búsqueda pero, por parte de la Guardia Civil, que es quien tiene competencias en la zona marítima, se les ha denegado el acceso, según la familia. El círculo más cercano al buceador desaparecido pide a los agentes de seguridad y a la Guardia Civil que deje trabajar a los clubs roteños ya que ellos son "los que mejor conocen la zona" y pueden colaborar a encontrar a esta persona. 

Los familiares entienden que, si se deja mañana lunes que los buceadores del Club Urta procedan a la inmersión para colaborar con la Guardia Civil, no podrán hacerlo tantos como si fuera domingo porque muchos trabajarán. De hecho, contaban los familiares a este medio, que miembros del club se han acercado al mirador de los galeones, donde se encuentra la familia, con las bombonas de oxígeno y el equipo preparado para proceder a la inmersión pero la Guardia Civil les ha impedido el acceso. La familia entiende como posibilidad que, podrían repartir las zonas para agilizar la búsqueda ya que, en estos casos, el tiempo va a contrarreloj. 

Mañana volverá a reanudarse la investigación a partir de primera hora de la mañana aunque el dispositivo oficial de búsqueda concluirá a las 15:00h del lunes. Será ahí cuando, -si la Guardia Civil no lo permite antes- el equipo del Club Urta se lance al agua y empiece a buscar a su compañero. Sin embargo, la familia teme que cuando estos puedan empezar a rastrear la zona sea demasiado tarde y lamentan también que, muchos no puedan unirse por ser lunes y cumplir con sus respectivos trabajo. Por ello piden a la Guardia Civil que permitan desde el principio del rastreo de este lunes que los buceadores del Club Urta colaboren en la búsqueda para sumar fuerzas con el único objetivo de encontrarlo.

Muchas han sido las personas que han querido desplazarse hasta el mirador de los Galeones para mostrar su apoyo a la familia de este buceador conocido en la localidad durante este fin de semana y animarles en estos momentos tan difíciles. A últimas horas de la tarde, también el alcalde de Rota, Javier Ruiz, se ha comunicado con la familia del buceador para transmitirles el apoyo y les ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento en lo que pudieran necesitar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN