El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

El PP local lleva al Congreso las deudas del Gobierno con Rota derivadas de la Base

El estudio presentado muestra que la compensación por servidumbre calcula al menos cinco millones para Rota al año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Rota se trasladó ayer al Congreso de los Diputados para runirse con el portavoz de Defensa del Grupo Popular, Fernando Gutiérrez, además de los diputados nacionales por Cádiz, Maria José Pelayo y Juan José Ortiz. Junto al grupo popular de Rota asistió el presidente el PP en Cádiz, Bruno García. Una reunión en la que trasladaron las inquietudes y demandas de Rota, aseguran desde los populares, en cuanto a la Base Naval sobre la servidumbre que supone la localización de esta base en los terrenos de Rota conlleva unas consecuencias lejos de los beneficios económicos y turísticos que supone. 

En este sentido, el PP de Rota trasladó ayer a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y Fernando Gutiérrez, un estudio de las deudas históricas derivadas de la Base Naval que se hizo por parte del Ayuntamiento de Rota en el año 2014 a través de la empresa AFI Consultor. Un estudio en el que se materializan los ingresos que “debería haber recibido el pueblo de Rota” por los servidumbre. 

“Ese acuerdo último del año 2020 en el que se acordaba entre todos los grupos demandar al gobierno que se hagan las compensaciones económicas que por ley se corresponden al Ayuntamiento de Rota”, ha subrayado Auxi. Y han comunicado que la misión de esta reunión ha sido “trasladar la necesidad de las compensaciones económicas que el pueblo de Rota merece por tener estas instalaciones en la localidad” y confían en que el convenio por servidumbre que se anunció el año pasado por la cantidad del millón de euros a Rota “se imponga con una norma con rango de ley en los PGE”. El estudio presentado muestra que la compensación por servidumbre calcula al menos cinco millones para Rota al año, a través del cobro de impuestos del FIO, del IAE, de vehículos, entre otros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN