Subrayó que Vigo está "en la carrera" por ser una de las sedes y que será la Xunta la que presente las candidaturas de Balaídos y Riazor
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó este lunes que el estadio municipal de Balaídos, donde juega el Celta sus partidos como local, aspira a ser una de las sedes de la candidatura ibérica para el Mundial de 2030.
"Con la Federación lo que queremos tratar son los requisitos de la FIFA y cómo podemos hacer para adaptarnos a esos requisitos porque parece razonable que Galicia tenga una sede", declaró el regidor socialista.
Subrayó que Vigo está "en la carrera" por ser una de las sedes y que será la Xunta la que presente las candidaturas de Balaídos y Riazor.
"El presidente de la Federación Española -Luis Rubiales- quiere que Galicia tenga una sede", aseguró Caballero, quien está convencido de que la comunidad será una de las sedes si finalmente el Mundial se disputa en España y Portugal.
En cuanto a las limitaciones de aforo, el alcalde de Vigo explicó que Balaídos superará los 30.000 asientos una vez finalicen las obras de reforma del estadio.
"Es más o menos lo mismo que La Coruña o Valladolid, creo que solo hay cuatro ciudades con estadios de más de 40.000 personas", puntualizó Caballero.