El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Almería

El Almería muestra nivel ante un rival europeo más físico

El primer amistoso de este parón ha acabado con derrota frente al Sturm Graz, de la Bundesliga austriaca

Publicidad Ai
  • Disputado en Marbella. -

La UD Almería jugó este sábado en Marbella (Málaga) el primero de los cinco amistosos que tiene previsto disputar en este parón y, aunque ha acabado con derrota (0-1) frente al Sturm Graz, de la Bundesliga austriaca, el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha dejado una buena imagen.

Incluso mereció un mejor resultado que la mínima derrota en un partido abierto, más aún en la segunda parte, que en la primera y en el que un gol del delantero neerlandés Emanuel Emegha deparó el triunfo del conjunto austríaco, más rodado en el aspecto físico que el almeriense, que acusó la carga física acumuladas durante las dobles sesiones que ha desarrollado esta semana en la concentración de Marbella.

Rubi, que en el inicio mezcló titulares con menos 'asiduos', careció de capacidad en la finalización, mientras que el Sturm Graz sí que tuvo llegadas, aunque el meta Fernando, en el minuto 17 y en el 35, ante Emegha en ambas ocasiones, se encargó de abortar la desigualdad.

En la segunda parte, con el Almería sin hacer cambios y con el cuadro austriaco modificando su once, el partido estuvo más abierto. Tuvo sus ocasiones el conjunto de Christian Ilzer, buscando el fútbol a la contra.

La propuesta andaluza, con triangulaciones rápidas, buscó la portería del conjunto de Graz con buen ritmo y muy vertical en su comportamiento, pero, cuando más podía llegar el gol almeriense, un pase de Christoff Lang lo aprovechó Emegha para adelantar a los suyos a la hora de partido.

A partir de ahí, el Almería manejó el choque con acciones muy verticales, sobre todo con la entrada al campo del joven extremo belga Largie Ramazani, pero pese a llegar varias ocasiones, el empate no se dio.

- Ficha técnica:

0 - UD Almería: Fernando; Mendes, Kaiky, Chumi, Centelles, César de la Hoz, Melero, Gui, Portillo, Embarba y Touré. También jugaron Svidersky, Milovanic, Rodrigo Ely y Samú Costa, Pozo, Eguaras, Baptistao y Ramazani.

1 - Sturm Graz: Schutzenauer; Stankovic, Wuthrich, Prass, Ajeti, Kiteishivili, Horvat, Emegha, Gazibegovic, Schnegg y Geyrhofer. También jugaron Giulani, Borhvic, Evawo, Jantshcder, Homposch, Shendl, Gagic, Stüchler, Ingolitsch, Hierländer, Lang, Fuseini, Affengruber y Dante.

Gol: 0-1, m. 60: Emegha.

Incidencias: Partido disputado en el campo de fútbol del club La Quinta, en Marbella (Málaga).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN