El exinternacional austríaco Volkan Kahraman, de 43 años, murió este miércoles asesinado en plena calle en Viena tras una disputa con un hombre, que acabó suicidándose, informó hoy la prensa electrónica en Austria.
Según el diario Kronenzeitung, el exfutbolista había mantenido en una cafetería una acalorada discusión con otro hombre, quien al salir a la calle sacó un arma y le disparó en la cabeza.
El exmediocampista, considerado a finales de los años 1990 como una de las grandes promesas del fútbol en Austria, inició su carrera profesional en el Feyenoord Rotterdam, con solo 17 años de edad.
Al no lograr hacerse un hueco en el plantel club holandés, fue transferido en 1998 al Excelsior de Rotterdam, también de la primera división neerlandesa, donde jugó tres temporadas.
Tras dos exitosas temporadas para el Pasching, de la Bundesliga austríaca, Kahraman fue convocado a la selección nacional austríaca, con la que disputó tres partidos en el año 2002.
Nacido en Viena en el seno de una familia de inmigrantes turcos, el futbolista se retiró en 2010 tras jugar varios años en clubes de ligas inferiores austríacas.
En el año 2017, Kahraman se presentó en las elecciones parlamentarias como candidato del partido popular austríaco ÖVP aunque no fue elegido diputado.