El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Deportes

UAX Rafa Nadal School of Sport celebra la graduación de su primera promoción

Rafa Nadal intervino en la ceremonia a través de un vídeo en el que animó a los estudiantes a trasladar la excelencia adquirida en su formación a su carrera

Publicidad AiPublicidad Ai

La Escuela Universitaria UAX Rafa Nadal School of Sport celebró el fin de semana la graduación de su primera promoción. 168 nuevos egresados del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD), Grado en Nutrición Humana y Dietética, Grado en Fisioterapia y del Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva, han puesto punto y final a su etapa de estudiantes en un acto celebrado en el campus UAX de Villanueva de la Cañada (Madrid) que alberga las modernas instalaciones de esta escuela, entre las que están el recién inaugurado Polideportivo UAX Rafa Nadal.

La ceremonia de graduación ha contado con la intervención de Rafa Nadal, que quiso aprovechar la ocasión para dirigirse a los primeros graduados en un emotivo video en el que les transmitió su enhorabuena y les instó a trasladar la excelencia adquirida en su formación a su carrera profesional. “Habéis tenido la perseverancia, la ilusión y la motivación para llegar a vuestro objetivo y hoy es el día de celebrarlo. Podéis estar muy orgullosos de lo que habéis conseguido porque os lo merecéis”.

El tenista también destacó los valores deportivos que promueve la escuela en la formación integral de los estudiantes, y aseguró que los objetivos solo se consiguen “desde la ilusión, desde el trabajo en equipo y desde el trabajo diario. A lo largo de mi carrera he seguido un lema, una frase que escuché hace años de Nelson Mandela ‘todo parece imposible hasta que está hecho’ y la realidad es que muchas veces muchas cosas que parecen imposibles, desde el trabajo y la ilusión diaria, sin daros cuenta un día los habéis conseguido”.

Junto a él, también la rectora de UAX, Isabel Fernández, se dirigió a los estudiantes para invitarles a “ser Makers y protagonizar un mundo que vive un momento increíble marcado por tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial Generativa que están transformando la sociedad”, y les instó a garantizar que “no sólo viviremos más, sino que también viviremos mejor y que no dejaremos a nadie atrás”.

Para ello, los nuevos graduados de UAX Rafa Nadal School of Sport han recibido formación en valores y han participado en UAX Skill School para desarrollar las competencias y obtener las certificaciones profesionales en Data con IBM, Story Telling por George Town o UX Design y Scrum con Google.

Además, los alumnos de esta primera promoción han participado en clinics específicos con formación práctica y teórica, han accedido a píldoras técnicas que cubren todo el espectro de la industria deportiva y han realizado prácticas en empresas líderes del sector como el Club Atlético de Madrid, Asepeyo, Abbott, Clínica Centro o Consejo Superior de Deportes.

Asimismo, 55 estudiantes han hecho prácticas en el prestigioso centro deportivo internacional de la Rafa Nadal Academy, donde ya han conseguido un contrato laboral 11 egresados de UAX Rafa Nadal School of Sport.

Raquel Tapia, directora general de Sanofi España y madrina de la promoción, invitó a los estudiantes a “exprimir al máximo todo lo que han aprendido y a aprovechar todas las oportunidades que les ofrezca la vida”.

“La graduación de la primera promoción cierra un año de éxitos en la alianza entre UAX y el equipo de Rafa Nadal y Rafa Nadal Academy para impulsar la excelencia en la formación en Salud, Deporte y Negocio. Un nuevo hito que afianza el modelo formativo de UAX Rafa Nadal School of Sport, alineado con las necesidades empresariales, que combina enseñanza práctica y teórica con workshops y clinics junto a leyendas del deporte español y destacados profesionales que han dado forma al management deportivo, con el objetivo de formar a los futuros líderes de la industria deportiva”, señaló la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN