El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Toni Nadal: "Nunca una excusa nos hizo vencer un partido"

“Para cualquier deportista debe primar la exigencia, el buscar la manera de mejorar”, ha planteado

Publicidad AiPublicidad Ai

El entrenador de tenis Toni Nadal ha sostenido este miércoles en Segovia que no hay que poner excusas en el deporte, y de hecho su sobrino, Rafa Nadal, a quien dirigió hasta el 2017, "buscó muy pocas excusas". "Nunca una excusa nos hizo ganar un partido", ha defendido.

En una intervención en el marco del Open de tenis de Segovia, en el que Rafa Nadal se impuso hace veinte años, ha trasladado que los "mejores años de entrenamiento" a su sobrino fueron esos años de preparación, entre ellos el del referido torneo segoviano.

En una conversación en torno a "Todo se puede entrenar", que da título a su último libro, quien que fuera entrenador de Nadal hasta 2017 ha hablado sobre el éxito del deporte del tenis, la superación y el trabajo que durante años realizó con su sobrino y el panorama actual del deporte.

Ha incidido en la exigencia que le imprimió a su sobrino durante todos los años de entrenamiento, a quien desde chico vio como "un jóven con mucho talento".

A su juicio, lo más importante en un deportista es la preparación, y ha referido que ha vivido muchos momentos muy importantes entrenando a Rafael Nadal, pero para él “ningún momento fue tan especial como los años" que pasaron "ilusionados con que mejoraríamos en todos los aspectos”.

Dentro de su etapa como entrenador de Rafa y en esos primeros años, ha trasladado que fue un entrenador “muy exigente” y ha incidido en que para conseguir el éxito en el deporte se debe diferenciar el esfuerzo de la exigencia.

“Para cualquier deportista debe primar la exigencia, el buscar la manera de mejorar”, ha planteado.

En cuanto al papel de la mentalidad en el deporte, ha afirmado que en la actualidad hay una “menor capacidad mental en los jugadores” que la que había antes.

Y sobre los problemas de salud mental cree que aunque "es verdad que en la actualidad hay gente que tienen dificultades, pero también hay exageraciones”, y ha abogado por no tirar la toalla tan rápido y "seguir luchando si las cosas no van tan bien".

En el éxito de Rafael Nadal, ha valorado “el apoyo por el trabajo” y cambiar la exigencia que proponía a su sobrino por la “autoexigencia que él debía imponerse”.

Además, ha considerado la necesidad de no poner excusas en el deporte.

"Mi sobrino buscó muy pocas excusas” y “nunca una excusa nos hizo ganar un partido”, ha sentenciado.

Para Toni Nadal, "en la vida hacer las cosas bien no me garantiza el éxito, hacerlas mal casi siempre me garantiza el fracaso”, ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN