El base internacional Ricky Rubio manifestó este jueves que “aún es pronto para saber cuál será la selección favorita” para hacerse con el Mundial de baloncesto, que se disputará desde el 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia
“Aún es pronto para saber quien es favorita y quien no, hay muchas selecciones y todavía no se ha podido ver cómo está cada una. Canadá es una de las mejores, hay muchas que aspiran a ser favoritas pero una vez iniciada la competición veremos “, expresó el jugador en el día de atención a medios, tras la presentación del equipo nacional en la sede de Endesa.
Ricky Rubio, ya recuperado de la larga lesión que le impidió disputar el Eurobasket 2022, afirmó “volver con muchas ganas de entrenar” y que, a pesar de las nuevas incorporaciones, “el ADN de la selección sigue ahí".
“Todo el mundo llega con los deberes aprendidos. Demostraron en el Europeo del año pasado que aprenden rápido y compiten hasta el final”, añadió.
El barcelonés aprovechó para calificar a Santi Aldama, uno de los nuevos en la convocatoria, como un jugador “con mucho talento” y de “gran nivel” y espera que lo refleje en la selección.
Sobre la preparación mundialista, el veterano jugador señaló: “Tenemos que ser conscientes que el camino es lo importante este verano. Siempre pensamos en la final, en el oro, pero creo que esta selección ha demostrado que también piensa mucho en el proceso, hay que empezar a trabajar y veremos al final si nos ponemos la medalla”.
En comparación de otras selecciones, recalca que España cuenta “con la ventaja de ser una familia”: ”Se ha demostrado otras veces que no los mejores jugadores ganan sino el mejor equipo. Ya vamos unos pasos adelantados a otros que tienen que formar esa química”.