El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Jaime Alcaraz, hermano menor de Carlos, gana el sub-12 del Rafa Nadal Tour

El de El Palmar arrancó el partido con un rotundo 6-1 a su favor pero su adversario le devolvió el parcial con un 1-6 que dio paso al súper tie break

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Alcaraz, hermano de Carlos, gana el sub-12 del Rafa Nadal Tour. -

El joven tenista murciano Jaime Alcaraz Garfia, hermano menor de Carlos, actual número 1 del mundo y reciente campeón en Wimbledon, se proclamó campeón del torneo sub-12 del Circuito Rafa Nadal de Madrid.

Jaime, de 12 años cumplidos en junio y que cierra la saga de cuatro hermanos Alcaraz Garfia, conquistó ese título seis años después de que Carlos triunfara en el mismo circuito, en el que se llevó el título tanto en la categoría sub-14 como en la sub-12.

El Rafa Nadal Tour, que es una de las competiciones internacionales de mayor nivel tenístico que se disputan en el ámbito formativo, coronó a Jaime, quien se impuso en la final disputada en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda al madrileño Beltrán Serrano de Pablo en un partido con alternativas. 

El de El Palmar arrancó el partido con un rotundo 6-1 a su favor pero su adversario le devolvió el parcial con un 1-6 que dio paso al súper tie break con el que se resolvió la tercera y definitiva manga. Ahí, Jaime volvió a mostrarse intratable con un 10-1.

En semifinales Jaime Alcaraz se deshizo del también murciano Óscar Jimeno-Alcantud en semifinales por 6-2, 6-7 (4) y 10-8 y anteriormente a otro murciano como Rodrigo Burgos, quien también entrena en la Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina, por 6-4 y 6-1.

Las dos primeras víctimas del campeón fueron Adrián Cantos, al que ganó por 7-6 (5) y 6-1; y Víctor Delgado, al que derrotó por 6-1 y 6-4.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN