El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

Alberto Contador (Saxo Bank) volverá a la competición en la Eneco Tour

De esta manera, a partir de este domingo, el ciclista pinteño tratará de conseguir sensaciones positivas de cara a su participación en la Vuelta Ciclista a España

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) volverá a la competición oficial en la Eneco Tour tras la sanción por dopaje de dos años que le impuso el TAS el pasado 6 de febrero, y que le desposeyó de su Tour de Francia logrado en 2010 y del Giro de Italia de 2011.

   De esta manera, a partir de este próximo domingo, el ciclista pinteño tratará de conseguir sensaciones positivas de cara a su participación en la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el 18 de agosto en Pamplona.

   Su vuelta se espera con gran expectación tras la polémica sanción del máximo tribunal deportivo, que decidió condenar al ciclista ya que éste no pudo demostrar su inocencia, a pesar de que el TAS tampoco pudo probar su culpabilidad. El madrileño se muestra muy ilusionado con su vuelta a la competición en su página web oficial.

   "Será una carrera muy especial para mí por dos motivos. En primer lugar, será mi vuelta a la competición porque a todo corredor le gusta competir y, en segundo lugar me hace mucha ilusión volver aquí porque son dos países donde la cultura ciclista está muy arraigada y en los que el ciclismo mueve más gente que en ninguna parte. Aquí siempre me he sentido como en casa", manifestó.

   Sin embargo, Contador no se ha marcado grandes metas de cara a la prueba que tendrá lugar en Bélgica y Holanda, sino que será una mera puesta a punto de cara a otros objetivos, especialmente la Vuelta en la que se medirá al favorito, el luxemburgués Andy Schleck (Radioshack) para sumar su segundo título, tras el éxito de 2008: "El recorrido no es el más favorable para mí, pero mi objetivo fundamental será coger ritmo de competición para afrontar los objetivos del final de temporada", afirmó.

MÁXIMA TENSIÓN CON "LOS VAMPIROS"

   El pasado 11 de julio, Contador recibió un doble control sorpresa en sólo ocho horas, el mismo día en que unas horas antes había anunciado su participación en la prueba centro europea. La primera, de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se produjo a las diez de la noche del 10 de julio, y la segunda de la Agencia Internacional Antidopaje (Wada) se produjo a las 6:30 del día siguiente.

   El pinteño no disimuló su molestia con ambas agencias, con las que mantiene una tensa relación desde su polémico positivo por clembuterol, e ironizó abiertamente en su cuenta de Twitter: "Ayer 10 de la noche, control antidoping de la UCI. Hoy a las 6:30 de la mañana control antidoping de la WADA, ¿falta alguien?".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN