El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

Una caída acaba con las esperanzas de Eguibar

El \'rider\' español Lucas Eguibar no pudo luchar este martes por las medallas en la prueba de \'boardercross\' del snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están disputando en Sochi (Rusia), por culpa de una caída en las semifinales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Prueba. -

El 'rider' español Lucas Eguibar no pudo luchar este martes por las medallas en la prueba de 'boardercross' del snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están disputando en Sochi (Rusia), por culpa de una caída en las semifinales y después de haber dejado buenas sensaciones.

   El vasco era, a sus 20 años recién cumplidos, la última gran esperanza de la delegación nacional para conseguir un metal y poner fin a 22 años de 'sequía'. Sin embargo, el infortunio en el penúltimo escalón para estar en la gran final le impidió pelear con los mejores, conformándose con ganar la final 'B' y logrando un meritorio diploma olímpico.

   Eguibar, campeón del mundo junior de la especialidad en 2012 y que este año atesoraba dos podios en la Copa del Mundo que hacían albergar muchas esperanzas de que pudiese estar, al menos, en la final del complicado 'boardercross', había tenido que esperar un día más para mostrar sus aptitudes en el recorrido de Rosa Khutor, después de que la niebla impidiese a los 'riders' competir el lunes cuando estaba programado.

   Los organizadores decidieron cancelar las series clasificatorias y pasaron directamente a las eliminatorias, lo que no perjudicó al donostiarra que sin problemas se plantó en la penúltima ronda de una competición que se desarrolló en poco más de una hora.

   Así, ganó su manga de octavos de final por delante de su compatriota Regino Hernández, que también se clasificó, mientras que Laro Herrero no podía pasar de los octavos, al concluir quinto en la suya. En los cuartos, el español volvió a dejar claro que sus problemas en el tobillo no parecían ser un impedimento y se metía en las semifinales imponiéndose nuevamente a sus cinco rivales aunque, en esta ocasión, Hernández no le podía acompañar al no poder acabar.

ORO PARA FRANCIA.

   El vasco había cumplido el guión y estaba entre los doce mejores de la prueba. Tenía que acabar entre los tres primeros para luchar por el podio, pero en una apretada carrera se tocó con el canadiense Kevin Hill, yéndose ambos al suelo y quedando Eguibar descalificado y poniendo fin a su sueño olímpico, aunque su juventud hace pensar que en cuatro años volverá a estar en la pelea. Con todo, aún tuvo tiempo para recuperarse de este sinsabor para ganar la final 'B' y dar a España su segundo diploma olímpico en Sochi tras el del patinador Javier Fernández.

   Por otro lado, la medalla de oro fue para el francés Pierre Vaultier que pasó de casi perderse los Juegos por una lesión de rodilla a alcanzar la gloria olímpica. El galo, antaño uno de los grandes dominadores de esta especialidad, se desquitó de Vancouver 2010, donde ni siquiera pudo estar en la final imponiéndose en un intenso duelo al ruso Nikolay Olyunin, con el bronce para el estadounidense Alex Deibold y la cuarta plaza para otro francés, Paul-Henri De Le Rue, que estuvo en coma inducido hace un mes por un accidente en la estación andorrana de Vallnord-Arcalís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN