El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, reconoció que le "da más dolor de cabeza" la versión actual del Real Madrid, su próximo rival este sábado en el Santiago Bernabéu (20.00 horas), que el anterior dirigido por el portugués José Mourinho, más previsible que el de Carlo Ancelotti.
"El Real Madrid ha encontrado lo que le faltaba, la versión de posesión. Y eso aparece con jugadores como Isco, Kroos, Modric o James. Ahora hay un Madrid que se encuentra muy cómodo con el balón y que es capaz de hacer lo que antes no hacía porque no lo necesitaba. Y esto es lo que realmente va a hacer grande al Madrid, el poder utilizar una u otra cosa dependiendo de lo que necesite", dijo Jémez.
"Este Madrid me da más dolor de cabeza que el de Mourinho. Este es más valiente, quiere tener más el balón. El de Mourinho no quería tenerlo siempre y te esperaba. Este es más completo, más versátil, aunque también es verdad que no es el mismo equipo, hay jugadores que han venido y otros que se fueron", explicó al programa 'El Primer Toque' de Onda Cero.
Lo que no tiene claro Jémez es quién dejará de jugar este sábado por la vuelta de Gareth Bale. "Con Modric, James e Isco es un equipo que no transforma su ADN, pero si necesita tener más balón. Sin embargo cuando juegan con Bale, Cristiano y Benzema ellos mismos no necesitan tener tanto el balón y si buscar rápido el espacio a la espalda de las defensas. Benzema hace de todo y todo bien", analizó.
Además, el técnico rayista avisó que su filosofía no cambiará por el hecho de visitar el Santiago Bernabéu. "Prefiero perder y que digan que he jugado bien a perder y que he jugado mal. Lo que está claro es que si eres un equipo humilde como nosotros y juegas mal, casi siempre pierdes. Hay equipos que tienen la capacidad de no hacer un fútbol espectacular pero tienen calidad y sacan sus partidos adelante", resumió.
"Yo me hice entrenador para disfrutar y para que la gente dijera 'este es el equipo de Paco Jémez'. Yo me siento orgulloso de que un entrenador, que si no es el mejor del mundo es de los mejores, como es Ancelotti diga esas cosas del Rayo. Es lo más bonito para mí. No quiero que me llamen para decirme que hemos ganado, quiero que me digan que hemos jugado bien", espetó.
"Si a nosotros nos dicen que somos valientes, este es el partido en el que tenemos que pecar de valientes. No podemos salir a esperar a ver qué hace este Real Madrid porque entonces nos sacan a gorrazos del campo. Tenemos que ir a apretarles arriba, a que no saquen el balón y cuando nos caiga el balón a que tengan que correr detrás de nosotros para robárnoslo. Entendemos que es difícil ganarle a este Real Madrid pero difícil no es imposible", comentó Jémez.
Por su parte, Paco Jémez evitó la cuestión al ser preguntado por las fortalezas de Messi y Cristiano Ronaldo. "No soy muy dado a comparar jugadores que no son coetáneos, ni a equipos que no son de la misma época. Si a Cristiano y a Messi les dieran las patadas que le han tirado a Maradona, que he visto auténticos asesinatos, no digo que no fuesen buenos, pero veríamos otra cosa".
"Esas cosas se han ido arreglando porque antes había asesinos a sueldo, entre ellos yo. Ahora te piensas darle (una patada) a Cristiano porque sabes que a la primera es amarilla y la segunda te vas a la calle. Antes ni te planteabas ir al balón, ibas a por todo lo que había", añadió, entre risas, el entrenador canario.
"LOS NÚMEROS DE MESSI Y CRISTIANO DAN MÁS VALOR A RAÚL"
Sin embargo, Jémez considera que las cifras de Messi y Cristiano dan más valor a todo lo que hizo Raúl González. "Los números de Messi y Cristiano dan mucho más valor a lo que hizo Raúl. Lo hacía todo, y todo bien. No sobresalía en nada pero estaba ahí, no era un gran rematador pero todos sus remates iban entre los tres palos, no iba bien de cabeza pero siempre remataba. Ha sido un jugador excepcional. Estaba donde tenía que estar siempre, era muy listo, iba tres segundos por delante del resto".
Por otro lado, Jémez lamentó no haber tenido más apoyo entre sus compañeros con el 'tema Zidane', a quién recordó en una rueda de prensa que no tiene los criterios para entrenar en España. "A mí me preguntaron por Zidane y contesté. Si nos ponemos todos de acuerdo que con el nivel 2 se puede entrenar aquí, como pasa en Francia, pues perfecto", señaló.
"Pero para poder entrenar en España según la regulación que hay, necesitas tener el nivel 3. Zidane ha sido un grandísimo jugador y ojalá sea un grandísimo entrenador. El único que ha dicho algo al respecto de lo de Zidane ha sido Caparrós. Echo de menos a compañeros que hayan salido y se hayan mojado el culo y no lo han hecho", agregó.
Por último, el técnico del Rayo no esconde su deseo de entrenar a la selección española algún día. "¿Entrenar a la selección? Ojalá algún día me pueda llegar esa oportunidad. Venimos de ganar dos Eurocopas y de ganar un Mundial y de jugar como yo he visto pocas veces jugar al fútbol", comentó.
"Ahora llegan críticas porque no hemos ganado pero todas las formas de jugar acaban fallando. Creo que la Federación lo mejor que ha hecho es mantener a Vicente del Bosque. A mí se me han caído lágrimas viendo a la selección y ahora viene un tío diciendo que eso no vale y yo me descojono", finalizó.