Your browser doesn't support HTML5 video.

El Sevilla de Emery bate todos los registros

Publicado: 19/01/2015
Cuartos con un partido menos, muy vivos en Copa y con Europa como motivante después de completar la mejor primera vuelta liguera de la historia sevillista
Este Sevilla sólo sabe batir registros. Y es que Emery, tan criticado desde su llegada a Nervión, ha conformado un equipo que una vez más, ha escrito la página más brillante en la historia del conjunto de Nervión en la primera vuelta de la Liga.

La victoria ante el Málaga otorga a los sevillistas 39 puntos que valen su peso en oro, pues ni siquiera aquel conjunto entrenado por Juande Ramos en la temporada 2006/2007, ni siquiera el dirigido por Manolo Jiménez en la campaña 2008/2009, obtuvieron unos números tan espectaculares y todo ello, con un partido menos para completar la primera vuelta. Eso sí, el que resta casi se da por perdido en la visita al Bernabéu para enfrentarse al todopoderoso Real Madrid, pero quizás sin una excesiva presión este fiable Sevilla sea capaz de dar el campanazo ante el equipo de Ancelotti.

Doce victorias, tres empates y sólo tres derrotas a lo largo de 18 jornadas de campeonato y 9 triunfos en los últimos 10 partidos. Una racha de resultados que se sustenta fundamentalmente en la fortaleza en casa, pues el cuadro rojiblanco no pierde en el Ramón Sánchez Pizjuán desde el pasado 13 de marzo de 2014, cuando cayó ante el eterno rival en la ida de los octavos de final de la Europa League, superando aquí también al Sevilla de Juande que acabaría peleando por el título liguero.

La cuarta plaza, territorio Champions, es propiedad de un Sevilla que otea en el horizonte próximo la posibilidad de disputar una final de Copa del Rey que, cuadro en mano, se presenta más que asequible sobre el papel. El Espanyol será piedra de toque en cuartos de final de los nervionenses desde este miércoles que de reojo además, concentran sus fuerzas para la dura eliminatoria que tendrán que dirimir frente al Borussia Monchengladbach en competición europea allá por finales de febrero. Mientras tanto, el sevillismo convirtió nuevamente su estadio en una Bombonera que vibró viendo ganar a su equipo, saboreando un año que invita al optimismo y, lo más importante, aclamando a Unai Emery.

 

El Espanyol calienta la Copa

“Partido vital ante el Sevilla FC. ¡Ahora nos toca a nosotros!¡Hagámoslo juntos!¡Hagámoslo por los héroes de Glasgow!”, es el tuit que el club catalán ha comenzado a mover por las redes desde el día de ayer con el fin de motivar a sus aficionados y jugadores de cara al importante encuentro de este jueves. En la memoria, aquella final en Escocia que ganó el Sevilla gracias a la actuación de Andrés Palop.

 

Trémoulinas y Pareja ya están de vuelta

El ritmo no para en el Sevilla y este lunes los de Emery ya trabajaron en la ciudad deportiva a puerta cerrada pensando en el choque de ida de los cuartos de final de Copa ante el Espanyol. Buenas noticias en la sesión de trabajo con el entrenamiento con normalidad de Trémoulinas y Nico Pareja. Tanto el lateral izquierdo como el central completaron sin problemas, y con buenas sensaciones.

 

Horarios ligueros para el Córdoba y la Real Sociedad

El Sevilla recibirá en la 23ª jornada de Liga al Córdoba en Nervión el sábado 14 de febrero a las 16.00 horas. También, la LFP ha dado a conocer los horarioas para la 24ª jornada liguera en la que el Sevilla jugará en Anoeta frente a la Real Sociedad el domingo 22 a las 17.00 horas. Del mismo modo, ya se conoce que si el Sevilla pasa a semifinales de Copa del Rey jugaría la ida el miércoles 11 a las 22.00 horas.

 

Un Reyes bicentenario

De los partidos de José Antonio Reyes disputados con el Sevilla, 160 los ha sumado en Liga (con 27 goles anotados hasta la fecha): 159 en Primera y sólo uno en Segunda. Además, 21 en Copa del Rey (4 goles), 18 en la Uefa (3 tantos) y 1 en la Supercopa de Europa. Total, 200 partidos y 34 goles de un jugador que hace 15 años marcó un antes y después en el futuro del club.

 

Iborra: "Somos un equipo con todas las letras"

Interesantes declaraciones de un futbolista que parecía más fuera que dentro y que cuando se ha necesitado de él se ha metido de lleno en la película de Emery. “Somos un equipo con todas las letras. Tenemos que empezar por ser un equipo difícil, fuerte, intenso al que cuesta hacer ocasiones y a partir de ahí el Sevilla tiene arriba gente de mucha calidad”, decía Iborra.

© Copyright 2024 Andalucía Información