El tiempo en: Rota

Deportes

La ilusión ha retornado

El cuadro bético superó la decadencia de Velázquez y ahora disfruta con Mel de su momento más dulce

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Días después de que el Betis completase en Gijón su primera vuelta en Segunda; hoy, los verdiblancos han hecho los deberes, pues ocupan el segundo lugar en la tabla clasificatoria de la Liga Adelante con 40 puntos, después de la victoria en El Molinón ante el Sporting, equipo imbatido a lo largo de 20 jornadas hasta que sucumbiese frente al conjunto sevillano.

Una posición que sin duda, se ha logrado por parte de la escuadra bética gracias a la enorme mejoría mostrada por el equipo desde que Julio Velázquez abandonase el banquillo de Heliópolis allá por la jornada 14; dejando al Betis con 21 puntos, sexto clasificado del campeonato y a ocho puntos de los puestos de ascenso directo a Primera División.

Puntuación que ha equiparado casi en la mitad de encuentros el dúo Merino-Mel, pues ambos técnicos conjuntamente han sacado 19 puntos de 21 posibles en tan sólo siete partidos, reduciendo la enorme desventaja que pesaba sobre el bloque verdiblanco a lo largo de muchas semanas de desasosiego.


Y es que el beticismo ha recuperado su mejor versión en el mejor momento posible y con ella, la primera plaza, ocupada por Las Palmas, está al alcance de la mano para el equipo de las trece barras que debe reforzar todavía más la plantilla en el mercado invernal en busca de poder celebrar cuanto antes, el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Situación en este caso, que además se presenta muy parecida a la de la última vez en la que el Betis terminó subiendo.

Así, a comienzos de 2011, el equipo, al igual que hoy, dirigido por Pepe Mel, también cumplía con lo que se le pedía. Entonces, disputadas las primeras 21 jornadas de campeonato en la Segunda división, el Betis comandaba la tabla clasificatoria tras sumar 46 puntos.

Cifra que a la postre le serviría para encaminar su vuelta a Primera y poder otorgarle a la afición la alegría de jugar contra los más grandes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN