El lateral derecho italiano Cristiano Piccini, contratado esta temporada por el Real Betis después de que jugara la pasada cedido por el Fiorentina de su país, ha afirmado hoy que "lo que quería" era seguir en este equipo y que no contemplaba "otra opción".
El italiano, que ha comparecido ante los periodistas en la ciudad deportiva bética tras el entrenamiento y antes de que la plantilla se desplazara a una concentración en un complejo deportivo de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha querido dar "las gracias a Eduardo Macià -director deportivo de la entidad- y a Pepe Mel -entrenador- para que haya podido" quedarse en Sevilla.
"Lo que quería era volver aquí, como dije a la Fiorentina y a todo el mundo. No había otra opción. Si el Betis me quería, lo que yo quería era volver aquí. Menos mal que he vuelto", ha asegurado.
Piccini, que la pasada temporada se perdió muchas jornadas por distintas dolencias, ha argumentado al respecto que lleva varios meses en una buena forma física.
"Llevo algunos meses estándolo, desde el final de la temporada pasada y ahora desde que hemos empezado. Lo que espero es jugar muchos partidos, tener continuidad e ir mejorando cada día", ha explicado.
Sobre el desarrollo de la pretemporada, Piccini, que se ha comprometido con el Betis por cuatro campañas, se ha referido a la derrota ante el San Roque de Lepe (Segunda B) por 3-1 en el amistoso de la pasada semana y ha subrayado que "hay que ver cómo y cuánto" estaban entrenando en esos días.
"Si entrenas mucho por la mañana es difícil jugar bien por la tarde. Pienso que lo importante ahora es trabajar para ponerse bien y estar a tope para cuando empiece la Liga", ha precisado.
El defensa también se ha referido a los fichajes que ha efectuado el club hasta el momento y ha dicho que "son todos muy buenos futbolistas. De Van der Vaart solo el nombre lo dice. Digard, Pezzella, Petros también son muy buenos futbolistas y Tarek tiene mucho margen de mejoría. Son jugadores que pueden ayudar mucho al equipo".