El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

En el pozo y deprimido (1-2)

El aplastante dominio celtiña en los primeros 45 minutos les dio una renta tan merecida como irremontable para un irreconocible Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tocados -

El Sevilla está mal y eso es una evidencia. Quizás el aplastante triunfo en Champions el pasado martes levantó los ánimos de una afición que veía semana a semana como su equipo no era capaz de parecerse ni en la forma de caminar al Sevilla de hace apenas cuatro meses, pero parece que fuera un mero espejismo tras la merecida derrota de ayer ante el Celta.

Tanto quiso Emery ejemplarizar con el partido europeo del pasado martes que puso sobre el tapiz al mismo once titular, salvo la excepción de Mariano que vino a suplir la baja de Trémoulinas. Posiblemente, el mal estado físico del plantel nervionense conllevó a lo que fue una primera parte insultante por el derroche de fútbol, control y posesión de los gallegos.

Desde el inicio se apreció la calidad que atesoran los hombres del “Toto” Berizzo, principalmente con un Orellana que posee verdaderamente magia en sus botas y un Nolito que siempre resulta determinante. Así, la superioridad del Celta en el centro del campo era total y con continuas incursiones sobre el área local muy peligrosas, lo que se tradujo en el 0-1 al cuarto de hora de choque, en una jugada en la que el propio Nolito demostró su clase y buen remate ante un indolente Mariano.

En ningún caso, el gol celtiña hizo despertar del letargo a un Sevilla que apenas atravesaba la parcela ancha, donde un irreconocible Krychowiak y un muy mediocre N’Zonzi, ni las veían venir. Y es que el gol no hizo mas que acrecentar la seguridad en su juego del cuadro gallego y las imprecisiones de los hispalenses, desbordados por el rival y sin encontrar un patrón de fútbol con el que, al menos, equilibrar la contienda. Dicho dominio vigués terminó por acrecentar la distancia en el luminoso apenas diez minutos más tarde. El 0-2 llegó a los veinticinco minutos, obra del centrocampista Daniel Wass, que evidenció las muchas carencias defensivas del equipo de Emery.

Con el marcador en contra, los 35.000 aficionados que se dieron cita en la matinal del domingo comenzaron a impacientarse ante el racano juego de los sevillistas. Para más inri, a la media hora de juego Vitolo se sumó a la extensa lista de lesionados y tuvo que abandonar el partido. El ex del Celta Krohn-Dehli lo suplió. Pero apenás se apreció un mínimo cambio sobre el escenario de juego. El Celta seguía y quería más, incluso Iago Aspas buscó un gol que para él sería especial y lo rozó a antes del descanso.

El arranque de la segunda mitad en nada se pareció a los desastrozos primeros 45 minutos. La salida de Fernando Llorente le puso mordiente al ataque y cada una de las llegadas de los rojiblancos terminaban en ocasión. Así recortaría distancias en el minuto 54 el ex de la Juventus gracias a un remate de cabeza tras un centro de Mariano.

Fueron los mejores momentos de los de Emery, que incluso rozaron el empate en un centro envenenado de Krohn-Dehli que acabó repelido por el larguero. Pero el paso de los minutos fue desgastando y apagando a un Sevilla que volvió a mostrarse sin alma en Liga. Los de Berizzo comenzaron a contemporizar el encuentro y ello les bastó para terminar llevándose los tres puntos a la ciudad gallega, que les aúpa en la tabla y que deja a los de Nervión tocados y en puestos de descenso tras cuatro jornadas en las que no supo a que jugar.

 

Emery: “Nunca dije que tuviera mejor plantilla este año”

Acostumbra Emery a excusarse y a evitar la autocrítica pública tras las derrotas. “Nunca he dicho que tenga mejor plantilla que la temporada pasada. Nos faltan cosas, jugadores por lesiones, nos falta adaptación. Nos está costando y es cuestión de trabajar”, decía el vasco. Además, dijo que echó de menos a sus “laterales izquierdos”.

 

Berizzo: "Jugamos un primer tiempo perfecto"

“Realmente el primer tiempo fue de un dominio absoluto, donde la pelota se jugó con mucha inteligencia”, reflexionada el técnico celtiña tras el triunfo. “En la segunda parte, con Llorente en el Sevilla, nos echaron mas atrás, pero el equipo se comportó con suficiencia, oficio y con contras para aumentar el marcador”, concluyó el argentino.

 

El Sevilla Atlético cayó en Granada (2-0)

Primera derrota del Sevilla Atlético en la actual temporada, en un choque que comenzó muy disputado pero que se decantó tras el descanso. El Granada B salió con una marcha más y se adelantó antes de la hora de juego, por medio de Nico. Ya en los compases finales, cuando los sevillistas más buscaban la igualada, Peñaranda sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN