Una maldición incurable

Publicado: 09/03/2016
El elegido en la dirección deportiva verdiblanca; todavía sigue creando grandes quebraderos de cabeza
Ha llovido ya bastante desde que Manuel Ruiz de Lopera abandonase de manera obligada el mando del barco bético como consecuencia de unas medidas cautelares que le impedían seguir dirigiendo la entidad de Heliópolis y un vacío por inoperancia de los encargados de ocupar la silla principal de la dirección deportiva, ha pesado mucho en las distintas planificaciones deportivas desde entonces.

De todo y con todo tipo de vicisitudes habidas y por haber, en el Betis, a día de hoy, nadie ha pegado un golpe encima de la mesa para quedarse con el puesto que tan fundamental es para una institución futbolística. El pan nuestro de cada día.

Primero fue el mismísimo Luis Oliver quien, tras elegir a Pepe Mel como el técnico idóneo para el cuadro verdiblanco; logró atraer a una serie de jugadores importantes, cuyos réditos deportivos, aún mantienen la base, casi seis años después, del conjunto bético. Otra cosa es cómo se gestaron económicamente esos fichajes que, el tiempo, lo pondría de manifiesto.

Luego, tras otra resolución judicial más; esta vez en contra de Luis Oliver, al Betis llegaría de la mano Gordillo, el exjugador bético Vlada Stosic, quien se mantendría en el cargo hasta momentos posteriores a la primera de las destituciones de Mel; clausurando una temporada nefasta en materia de fichajes que abocó al descenso al equipo de las trece barras.

Ya en Segunda División, la persona responsable para el cargo en cuestión fue Alexis Trujillo. Sus incorporaciones en cierta medida sí ayudaron a lograr el objetivo del ascenso; si bien la elección del entrenador desde luego, resultó ser un estrepitoso desastre y Julio Velázquez, dejaría su sitio nuevamente a Pepe Mel.

Ya en Primera, la directiva presidida por Ollero decidiría contar con los servicios como director deportivo de Eduardo Macià.

Ahora, con Ángel Haro al frente, su puesto está en entredicho y se buscan alternativas. Toñi Muñoz, parece una de tantas. Veremos.

 

Digard y Kadir no se ejercitan con el grupo

Sendos futbolistas no se pusieron a las órdenes de Juan Merino; eso sí, con permiso expreso del club por diferentes asuntos; pues mientras el francés se ausentó por motivos de índole personal; el argelino trabajó al margen con el readaptador físico.

 

Vargas, convocado

El lateral izquierdo del Betis, ha sido convocado por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para jugar los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia de 2018, frente a Venezuela y Uruguay.

© Copyright 2024 Andalucía Información