El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

Claudio cita a 18 futbolistas para visitar al filial del Almería

Las novedades son el regreso de Xavi Carmona y la presencia del canterano Román, que sueña con compartir protagonismo con 'los mayores'

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • claudio barragán -

Un punto de los últimos nueve en juego, ese es el paupérrimo balance del Cádiz CF, al que le separan otros tantos de un liderato que ha tirado por la borda tras haberlo tenido al alcance de la mano.

Los errores propios, tanto de futbolistas como del entrenador, han facilitado estas semanas que los rivales se quedaran con los puntos. Y, aunque no se pueda considerar un desastre el empate ante un equipo fuerte como es el Sevilla Atlético, el problema eran ya las dos derrotas ante rivales mucho más flojos como el Betis B y la Balona.

Así las cosas, toca ganar esta semana, no queda otra, ya que ni siquiera la tercera posición depende ya de los amarillos. Se visita al Almería B y durante la semana se ha hablado ya de lo mal que se dan los filiales, aunque en esta ocasión se trate de un equipo al borde del descenso a Tercera.

La expedición cadista ya está en Almería, donde este domingo a las 18.00 se medirá a los cachorros rojiblancos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. La lista de viajeros la integran 18 futbolistas, ya que sigue habiendo algunas dudas que no se resolverán hasta última hora.

Dos novedades en la lista
Las novedades son el regreso de Xavi Carmona y la presencia del canterano Román, que sueña con estrenarse como ya hiciera su compañero Khalok la semana pasada. Eso sí, espera hacerlo con mejor suerte, ya que el extremo fue expulsado al minuto siguiente de entrar.

Los expedicionarios son los porteros Cifuentes y Pol; los defensas Juanjo, Xavi Carmona, Aridane, Servando, Migue, Andrés y Luis Pavez; los centrocampistas David Sánchez, Nana, Abel Gómez, Jandro y Álvaro García; y los delanteros Lolo Plá, Román, Güiza y Despotovic.

No entran en la lista ni el lesionado Salvi ni sus compañeros Carlos Calvo, Fran Machado y Mantecón.
A tenor de estos nombres, el equipo titular que disponga Claudio Barragán para afrontar el partido no debería diferir demasiado del compuesto por Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Andrés Sánchez, David Sánchez, Nana o Abel Gómez, Álvaro García, Jandro, Lolo Plá y Güiza.

¿Los dos descartes? Pues son una incógnita porque lo “fácil” sería dejar fuera a Román, pero tal y como está el Cádiz B, que necesita puntos como el comer, no parece demasiado lógico llevarse al delantero goleador para que al final tampoco participe con los mayores.

Pero claro, si se queda en la lista el canterano y quien va fuera de la misma es Despotovic sería un palo moral muy grande para el serbio, cuestionado por su bajo rendimiento, prácticamente nulo en cuanto a aportación desde que llegó en enero.

Claudio Barragán, seguro
“Ante los filiales no estamos teniendo los resultados que desearíamos y ahora vamos a tener una situación similar con un encuentro complicado”, adelanta el entrenador del equipo gaditano, conocedor de que “los equipos en su situación juegan con más soltura y eso los hace más peligrosos”.

Pese a que el rival está casi en Tercera División, el técnico valenciano no se fía un pelo y asegura que será un partido complicado: “No será menos difícil que el Sevilla Atlético, nosotros tendremos que tener el máximo rendimiento, si no, de poco vale”.

“Debemos volver a ser lo que fuimos hace algunas semanas y meternos de nuevo en la dinámica positiva que todos deseamos”, espera el entrenador, que ya el viernes intuía una lista con más convocados de la cuenta, pero no quería dar pista alguna: “Esto es fútbol y unas veces entran unos y otras salen otros”.

“Carmona ya está entrenando con el grupo (y va citado), Fran ya entrena a mayor ritmo (aunque no viaja), Salvi es posible que entre con el grupo la próxima semana... y luego tenemos a otros con problemas como Mantecón o Carlos Calvo”.

No ganar en Almería sería un fracaso y otro paso atrás para el equipo gaditano. Por eso el entrenador tiene un mensaje muy claro: “No tenemos excusa, hay que dejarlo todo en el campo, no cabe la relajación porque puede ser un partido engañoso para algunos”.

“Nosotros tenemos que hacer una buena lectura y saber qué nos vamos a encontrar, serán rápidos, dinámicos, buenos individualmente... tenemos que ser compactos y solidarios”, añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN