El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

En las puertas de una final

El equipo de Julen Lopetegui disputará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en el Camp Nou

Publicidad Ai
  • Sevilla-Barcelona. -

El Sevilla está a noventa minutos de meterse en una final de la Copa del Rey. El conjunto de Julen Lopetegui disputará este miércoles el partido de la vuelta de las semifinales contra el Barcelona, en el Camp Nou.

Esta pasada jornada, ambos clubes se enfrentaron en LaLiga Santander y el equipo nervionense dejó muchas dudas sobre el césped. En el encuentro de la ida de esta eliminatoria fue muy superior a su rival, mientras que en partido de liga fue bastante peor. Por eso, el favoritismo con el que partía el conjunto sevillista ha disminuido.

En cualquier caso, el Sevilla llega con ventaja a este partido, después de haber ganado 2-0 el choque de la ida, con los goles de Jules Koundé e Ivan Rakitic.

Además, Julen Lopetegui ha podido recuperar a dos jugadores muy importantes para la visita al Camp Nou, Marcos Acuña y Lucas Ocampos. Los dos argentinos han vuelto con el grupo esta semana y llegan entre algodones, aunque el técnico vasco los tiene a su disposición. En el entrenamiento de este martes, el lateral se ejercitó con normalidad mientras que el extremo se quedó en el gimnasio.

Estos dos equipos ya se han enfrentado tres veces en lo que llevamos de temporada. Los dos duelos de LaLiga Santander, que se certificaron con empate a uno en el Camp Nou y victoria barcelonista en el Ramón Sánchez Pizjuán, y el partido anteriormente mencionado en la ida de la Copa del Rey.

La situación del Barcelona tampoco es fácil, ya que la actualidad de esta semana ha sido protagonizada por el Barçagate. El escándalo que ha protagonizado Bartomeu, expresidente de la entidad, por el manejo de las redes sociales del club con el fin de desprestigiar a diferentes personas.

En cuanto a lo deportivo, Pedri ha vuelto a los entrenamientos y está disponible para esta eliminatoria, pero Araujo no ha podido recuperarse de su tobillo.

La temporada no está yendo demasiado bien para el club culé, que está obligado a meterse en la final de Copa para dar una alegría a sus aficionados.

Este miércoles a partir de las 21.00, el Sevilla tendrá la oportunidad de certificar su pase a la final de la Copa del Rey de La Cartuja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN