El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

La Asociación en Defensa de lo Público propone la construcción de un nuevo colegio

Recuperar el proyecto de la construcción de un nuevo centro educativo es la nueva propuesta de la Asociación roteña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación en Defensa de lo Público ha lanzado una propuesta para su debate en el próximo pleno ordinario sobre la construcción de un nuevo colegio público. En un comunicado, la asociación roteña ha expuesto la necesidad que atañe a la localidad de llevar a cabo la construcción de un colegio público en Rota. 

“Observamos que los centros educativos públicos con los que contamos se van deteriorando con el paso de los años y cada vez van necesitando más inversión en cuanto al mantenimiento y conservación se refiere”, ha señalado. Por otro lado, subrayan que el crecimiento de la población hacia nuevas partes de la localidad ha hecho que “dichas zonas queden alejadas del núcleo urbano donde se encuentran los actuales centros educativos”. 

El colectivo se remonta a la inversión del Plan Proteja 2009/2019 con la finalidad de construir un centro educativo público infantil y primaria de dos líneas en la parcela catalogada para uso educativo en el solar Sunp-R2 en la Avda. Domingo Sánchez Rizo. 

Así, la Asociación propone que se retome el proyecto de construcción del mismo en este solar iniciado en 2009/2010, instar al Sr. Alcalde a que realice las gestiones necesarias ante la Junta de Andalucía, su debate en el pleno ordinario para su correspondiente apoyo y que se informe a la ciudadanía y a las administraciones competentes para la construcción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN