El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

El Condado

La IV Carrera Popular Villa de Escacena se disputará el domingo con carácter benéfico

Los beneficios de la prueba se destinarán a dos asociaciones que trabajan en la investigación de las personas afectadas por distrofia muscular degenerativa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Carrera Villa de Escacena 2023 -

El próximo domingo, 22 de octubre, se celebrará en Escacena del Campo, la IV Carrera Popular Villa de Escacena que, organizada por el ayuntamiento de Escacena del Campo, a través de la concejalía de Deportes y con la colaboración de la Diputación de Huelva, se iniciará a partir de las diez de la mañana con salida y llegada al nuevo parque Cantarranas.

La concejala de Cultura y 1ª teniente de alcalde del ayuntamiento de Escacena del Campo, Mariló Bermúdez; Isabel Miranda, técnica de Deportes y la representante de la Fundación Noelia, Dolores Ortega, han presentado esta mañana los detalles de esta prueba que, con un recorrido de 8’5 kilómetros, contará con un dorsal cero para apoyar la investigación de las personas afectadas por distrofia muscular degenerativa.

A partir de las diez de la mañana comenzarán las pruebas de las categorías inferiores, las que van desde pitufos hasta cadetes, pasando por prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Ahí las distancias que tendrán que recorrer los participantes van desde los 150 metros de los pitufos, hasta los 2.500 metros de los cadetes. A las doce del mediodía se dará la salida a la prueba de las categorías superiores quienes tendrán que cubrir una distancia de 8.500 metros.

Este año, como ha señalado la técnica de Deportes, “se ha modificado algo el recorrido con respecto a pasadas ediciones. Con el objetivo de hacerlo más atractivo, hemos diseñado un trazado interurbano, pasando por las calles del municipio, pero también por caminos colindantes”.  

Mariló Bermúdez ha recalcado el carácter solidario de la prueba, cuyas inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 19 de octubre a través del siguiente enlace: https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/iv-c-p-villa-de-escacena. El precio de las mismas será de 7 euros para las categorías juvenil y absolutas, mientras que para el resto de las categorías inferiores serán gratuitas. Además, contará con un dorsal cero para todas aquellas personas que no participen pero quieran colaborar con un donativo.

Las dos asociaciones con las que se colaborará a través del dorsal cero son Duchenne Parent Project España y Fundación Noelia. Como ha explicado Dolores Ortega, representante de Fundación Noelia y madre de uno de los dos niños afectados por esta enfermedad en Escacena del Campo, la Fundación Noelia es una entidad sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de apoyar la investigación y el conocimiento de la Distrofia Muscular por déficit de colágeno VI, con el fin de poder hallar una cura para todos los niños y adultos afectados y acabar con su sufrimiento y el de sus familias.

Por su parte, Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños afectados por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura. Los músculos de los afectados se debilitan poco a poco hasta perder toda su funcionalidad, limitando enormemente su esperanza de vida.

Con respecto a los premios, habrá premios en metálico y trofeos para los primeros clasificados de la general tanto en categoría masculina como femenina, así como trofeos y obsequios para los primeros clasificados del resto de categorías. Los más pequeños, pitufos y prebenjamines, recibirán medallas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN