El tiempo en: Rota
Martes 30/04/2024  

El Condado

Detenido por darle una paliza a una mujer en pleno centro de Almonte

La mujer tuvo que ser asistida en el centro de salud de la localidad y posteriormente se le acompañó a interponer la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctima de violencia de género. -
  • q

Agentes de la Policía Local de Almonte han detenido a un varón mayor de edad por un presunto delito de violencia de genéro en pleno centro de la localidad. Mientras se encontraban de servicio en el municipio, la Policía recibía una llamada telefónica solicitando su presencia en una céntrica calle de Almonte con motivo de mediar en una agresión que se estaba produciendo de un hombre hacia una mujer.

Así, tal y como han expuesto en sus redes sociales, con la mayor celeridad posible, y una vez en el lugar de los hechos, pudieron observar que había una mujer tumbada en el suelo, varias personas atendiéndola y un varón sentado en un banco manifestando no haberla agredido. Este último gesto llamó mucho la atención de los agentes puesto que ni tan siquiera había sido preguntado por esta cuestión.

La Policía Local ha informado que entrevistaron a un testigo directo, y que este manifestaba haber presenciado como el hombre la emprendía a golpes sobre la mujer, finalizando con esta en el suelo.

De igual forma y mediante entrevista reservada con la mujer, los agentes apreciaron indicios y lesiones compatibles con lo manifestado por el referido testigo. Asimismo, durante esta entrevista a la agredida, esta hace referencia a querer denunciar lo sucedido.

Por todo ello, según ha expuesto el cuerpo de seguridad en sus redes sociales, se procedía a la detención del hombre, informando en el lugar de los hechos de los derechos que le asisten como detenido, y se le trasladaba hasta dependencias Policiales con motivo de proseguir con las diligencias practicadas.

En el caso de la mujer agredida, han informado que se le acompañó hasta el centro de salud de la localidad al objeto de ser asistida y, posteriormente, se desplazaron hasta el cuartel de la Guardia Civil de Almonte para la interposición de la correspondiente denuncia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN