El tiempo en: Rota

El Gallinero

Fallos de Jurado, controversias, presencias y ausencias

La presente edición del COAC pasará a la historia por la definitiva noche de ‘cuchillos largos’, en la que excepto en cuartetos, hubo sonoras sorpresas en el resto de modalidades, aunque llama la atención el ‘descalabro’ de Juan Carlos Aragón y las ausencias de grupos de renombre en comparsas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Once agrupaciones se juegan esta noche el todo por el todo, pero no serán once contra once y sí en peleas de a tres en tres de las modalidades a Concurso y un pulso a dos en cuartetos.

Los coros finalistas son Ustedes estáis fatá, La cañonera y Los cabrones. Quizá muchos aficionados mostraron su extrañeza al conocer que Cai milenaria se quedó a las puertas de la Gran Final y de que Khumbayá, el coro de Luis Rivero, quedó el último de los semifinalistas, cuando en todas las quinielas se le situaba en la pomada de la Final.

En comparsas ha sido, probablemente donde más controversias se han producido, pues aunque las que actuarán esta noche serán El rey burlón, Los válidos y La comparsa del genio, los grupos de los hermanos Carapapa, Los gatos callejeros, y el de Jesús Bienvenido, Los del piso de abajo, eran favoritos para buena parte de la afición. Es más, da que pensar qué hubiera sucedido si la comparsa de los Márquez Mateos, que ha estado a un tris de entrar en la cita definitiva del COAC, no hubiese tenido la penalización de nueve puntos en la presentación de la fase preliminar, pues el primer premio lo hubiesen tenido al alcance de sus garras. En esta modalidad también ha destacado que la agrupación Catastrophic magic band ha sido la peor calificada de todos los semifinalistas, a 47 puntos de Los gatos callejeros, y a pesar de ser uno de los grupos que más pasiones levanta y que más seguidores arrastra. 

Las chirigotas merecedoras de formar parte del elenco de la Final son Las verdades del banquero, Los erasmus pocos y parió la abuela y Los de gris. Pero en esta modalidad había tantas combinaciones de finalistas como aficionados fueran preguntados. Muy destacable, sin duda, ha sido el segundo accésit de los de Canet y Marco Antonio Romero, Los auténticos tíos de la tiza, joven y gran chirigota que seguirá creciendo motivada con el gran resultado de este año. Asimismo, cabe preguntarse si Los de gris no hubiesen sido penalizados con nueve puntos en preliminares, ya tendrían en ‘uno’ en sus vitrinas.  A las puertas del cielo coplero se quedaron los chirigoteros del Canijo, Contigo aprendí,grandes favoritos para no pocos jurados amateur.

Por último, los cuartetos finalistas son Los que están al pie del cañón y Robín del Bosque y los demás de Ubrique, siendo el único cuarteto semifinalista que no pasa de fase Los Polivalientes, grupo que no tardó en felicitar a los finalistas del presente COAC. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN