El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El pasodoble de David 'Carapapa' recupera en las redes el aplauso a los sanitarios

Las redes sociales se han convertido en un refugio para los autores, agrupaciones y aficionados al Carnaval de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un pasodoble de David Márquez, de la comparsa "Los Carapapa", ha recuperado en las redes sociales el aplauso a los sanitarios que siguen luchando contra el coronavirus, un tributo que el colectivo ha recibido con emoción: "Coplas de estas si que te dan fuerzas para seguir en esta lucha contra la pandemia".

Ese es uno de los muchos comentarios con los que los sanitarios han dado, también a través de las redes sociales, las gracias a la comparsa, una de las más célebres del Carnaval de Cádiz por el pasodoble "Además del desconcierto".


Las redes sociales se han convertido en un refugio para los autores, agrupaciones y aficionados al Carnaval de Cádiz, en un año en el que la pandemia ha llevado a la suspensión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) y de las fiestas carnavaleras en la calle.

La televisión, la radio y los medios que habitualmente difunden, durante su mes de duración, el Concurso han recurrido a los archivos para cubrir el vacío de este año con los recuerdos de actuaciones memorables.

Algunos carnavaleros, como David Márquez, de la comparsa "Los Carapapa", no han querido dejar de crear y se han pasado al escenario virtual de las redes sociales para publicar, poco a poco, sus nuevas coplas y, de paso, mostrar el proceso creativo de las coplas.

El pasado fin de semana lanzó "Además del desconcierto", un pasodoble de homenaje a los sanitarios con el que ha conquistado las redes sociales.

"Esta es solo una gota del mar de coplas que a buen seguro os hubieran dedicado este año", ha comentado en su Twitter David Márquez.

"Además del desconcierto/y la tristeza, esta pandemia/ha dejado al descubierto nuestras vergüenzas, nuestras miserias./A la vez que nos pegaba un bofetón de realidad/nos mostraba las dos caras que tiene la sociedad./Y mientras que en el Congreso/Unos peaso de siesos/discutían sin parar,/otros con bolsas de basura/puestas en formas de armadura/Se la jugaban en el hospital/Sin derecho ni a descansar/, ni a una prueba porque en esa lista/iban primeros los futbolistas", comienza el pasodoble.

"Hay quien pensó en hacer un ruido insoportable/y al criado con la olla paseó en descapotable/otros guardaban silencio en esas colas del hambre/Unos bailando y pensando en salvar la Navidad/otros arriesgando su vida por salvar a los demás", continúa.

"Un ejército de ángeles sin alas/y que luchan en el campo de batalla,/a pesar del menosprecio,/los recortes y el desprecio/de políticos canallas./ El personal sanitario,/tan valiente, tan precario,/entregado en cuerpo y alma/ se merecen un contrato y un sueldo como Dios manda/ y entonces después tocamos las palmas".

El pasodoble ha emocionado especialmente a un buen número de sanitarios, que han dejado prueba de ello en sus comentarios al vídeo difundido.

"Es el aplauso que más me ha emocionado como sanitario de primera línea" o "Muchas gracias por vuestro apoyo. Viva el carnaval de Cádiz y sus verdades como puños. De parte de un enfermero de Huelva", son dos de los comentarios que ha suscitado el pasadoble.

"Soy celador de urgencias del Hospital Infanta Margarita en Cabra, Córdoba, daros las gracias, después de pasarlo tan mal en este año de pandemia, haber pasado el covid ingresado por neumonía y perder a mi compañera por covid, se agradece que alguien nos recuerde y de una vez por todas se dignifique nuestro trabajo, gracias de todo corazón", dice otro.

"Soy enfermero del Hospital Puerta del Mar y solo puedo decir gracias, gracias y mil gracias, me habéis hecho que se me saltaran las lágrimas ... coplas de estas si que te dan fuerzas para seguir en esta lucha contra la pandemia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN