La Hermandad de la Misericordia convocó, el miércoles, a sus hermanos a un cabildo extraordinario, en el que se decidió por mayoría los siguientes puntos.
En primer lugar la restauración del Estandarte Corporativo de la hermandad, que la realizará Alberto Florido junto con el taller de bordados de la hermandad que comenzó a funcionar el pasado mes de abril, consistirá en la sustitución del terciopelo y limpieza de los bordados.
La salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia con motivo de la clausura del año de la Misericordia; la misma tendrá lugar el próximo sábado12 de noviembre.
Esta salida se realiza por petición del Obispado de Asidonia-Jerez, con motivo del cierre del Año de la Misericordia, y a la misma están invitadas todas las hermandades y grupos Cristianos de la ciudad.
En relación a la Salida Extraordinaria, una vez se tenga el visto bueno por parte de la Delegación Diocesana del Obispado de Jerez, se creará una comisión bajo la denominación “Salida Extraordinaria del Smo. Cristo de la Misericordia con motivo del Año Jubilar de la Misericordia”, la cual establecerá los actos de cultos previos a la salida
Además se presentó a los hermanos el proyecto para la confección de unas nuevas bambalinas, que serán donadas por un grupo de hermanos, para el paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad; la realización estará a cargo del diseñador y bordador gaditano Alberto Florido y el taller de bordado de la hermandad por lo que no supondrá coste alguno para la corporación del Martes Santo.
Florido ha realizado entre otras obras el palio de Sanidad, túnica del Tres Caídas y los respiraderos bordaos de paso de la Santa Cena, estas obras se pueden ver en Cádiz.
Sobre el proyecto “Bambalinas de la Piedad”, el grupo de hermanos que ha comenzado a trabajar creando una cuota libre, para financiar el citado proyecto con una aportación de 5, 10, 15 y 20 euros mensuales, además de realizar acciones puntuales para recaudar fondos.