El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

El Puerto Cofrade

Strela do dia, cantiga de Alfonso X el Sabio, anuncia la fiesta patronal de El Puerto

El primer edil felicitó a la Hermandad en un año en el que se cumple el 800 aniversario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la virgen de los milagros. -

 El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, han presentado oficialmente en el Salón Regio del Ayuntamiento de El Puerto el cartel que anunciará la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros, patrona de El Puerto de Santa María, festividad que tiene lugar el próximo miércoles, 8 de septiembre.

Al acto asistieron también el hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla, y el cartelista, Alfredo Martínez.

El alcalde, Germán Beardo, agradeció el trabajo de todas las personas y entidades que participan en la festividad, como el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, de quien destacó “su ingente trabajo en los tiempos más difíciles”, la labor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, encabezada por su hermano mayor, Daniel Cías, o la del párroco de la Basílica, Antonio Sabido, indicando que gracias a sus esfuerzos y al de todos los cofrades tendremos unas fiestas patronales que se van acercando a lo que todos nosotros deseamos.

Beardo agradeció igualmente la labor del cartelista, Alfredo Martínez, afirmando que el cartel constituye un acierto y se refirió a la estrella que en él aparece sobre la Virgen como la estrella que nos guía a todos los portuenses, divisándose ya la luz al final del túnel en el camino que atravesamos con la pandemia. 

El primer edil señaló que si la Virgen quiere éste será el último año que se quede en casa y el próximo año volveremos a disfrutar de nuestra Patrona por las calles. El primer edil felicitó a la Hermandad en un año en el que se cumple el 800 aniversario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio.  

El cartelista, Alfredo Martínez, señaló que agradeció a la concejalía de Fiestas, encabezada por David Calleja, y a la Archicofradía la confianza depositada en él para la elaboración del cartel, señalando que la composición se basa en las miniaturas de las cantigas de Alfonso X el Sabio, recordando la efeméride del 800 aniversario del monarca, por lo que tituló la obra “Strela do dia”, haciendo referencia a una de sus más famosas cantigas.

Martínez describió cómo en el centro del cartel aparece la Santísima Virgen como esa estrella que ilumina y guía y cómo en la obra se observa a la figura del Rey venerándola, tal y como aparece en las cantigas. El artista expresó que el uso de colores se limita al característico manto de castillos y leones, que destaca sobre los fondos dorados de la obra.

El hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, felicitó al pintor por el que considera un cuadro vanguardista, moderno, lleno de detalles y un pequeño homenaje a la Virgen y al monarca. Cías agradeció también al alcalde, Germán Beardo, y al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, así como al Ayuntamiento en general su implicación en el realce y dignificación de la figura de la Virgen María, afirmando que Ayuntamiento y Archicofradía trabajan en comunión para engrandecer las fiestas y que todo el mundo se sienta beneficiado de las mismas.

CARTEL DE LA VIRGEN DE LOS MILAGROS 2021.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN