El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Ecologistas en Acción reinicia su programa de senderismo

Programada la vuelta con una ruta a través del Pinsapar de Grazalema

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • pinsapar. -

Tras año y medio de parón debido a la pandemia, Ecologistas en Acción de El Puerto ha reiniciado su programa de senderismo a través de espacios naturales protegidos con la realización de un ruta inédita, de alto valor ecológico, paisajístico e histórico por la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema.

La ruta, en la que han participado 50 personas, ha partido del puerto de Los Acebuches, recorriendo el sendero hasta Los Llanos del Rabel. Después, se ha ascendido al puerto de la Foyaga por la Cañá del Rabel, un antiguo camino que utilizaban los carboneros y cabreros que vivían en estos montes. La bajada a Benamahoma se realizó en un tramo por la Pasá Vieja, otra antigua vereda que utilizaban los vecinos de Benamahoma para subir al Pinsapar.

En este interesante recorrido nos han acompañado tres vecinos de Benamahoma que vivieron en el Pinsapar, explicando sobre las ruinas de las antiguas viviendas la forma de vida que existió en esta sierra hasta su adquisición por el ICONA en 1972 y su posterior declaración de parque natural en 1984.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN