Lara Salmerón Pinteño será la Reina de Oriente en las próximas Navidades. El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, agradece a Lara Salmerón la implicación que muestra con las actividades que organiza el área y señala que la designación de las tres Reinas (de Oriente, de Occidente y de las Nieves) para las próximas fiestas viene marcada por la grandísima colaboración que mantienen con la Concejalía.
El edil estima procedente que, al igual que se ha escogido a Nerea Chacón, directora técnica del Club Deportivo Rítmica y Estética Alcanatif, para encarnar a la Reina de las Nieves, correspondía contar con Lara Salmerón, entrenadora en el Club de Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto, una entidad que también colabora muchísimo con los eventos que se llevan a cabo desde el área municipal. El edil remarca que ambas instituciones trabajan mucho por llevar el nombre de El Puerto a lo más alto en el panorama de la gimnasia rítmica y ayudan a la Concejalía para que las Cabalgatas muestren la dimensión que están adquiriendo.
Calleja señala que la colaboración de numerosas entidades con las Cabalgatas es un factor fundamental para explicar el cambio experimentado por las mismas desde su acceso al cargo, pues a su presencia unen un gran trabajo en coreografías y disfraces, por lo que agradece a Lara Salmerón el cariño y empuje con que recibe cada una de las peticiones que se le hacen llegar desde la Concejalía. El teniente de alcalde agradece por otra parte la labor de sus predecesoras, Esther García y Noelia de los Ríos.
Nacida en El Puerto hace 21 años, Lara Salmerón participó el pasado año en la Cabalgata de Papá Noel y en el presente lo ha hecho en la de Halloween, en ambos casos con gimnastas integrantes del club, de entre los 5 y 17 años de edad. La joven se muestra muy agradecida al concejal por la designación y muestra su satisfacción por que el edil cuente tanto con ella como con el Club de Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto, lo que favorece su visibilidad gracias a este tipo de eventos al tiempo que le ofrece la oportunidad de intervenir en la vida de la ciudad.
Salmerón Pinteño, que agradece también al edil su presencia en campeonatos, exhibiciones y entrenamientos del club, es la persona encargada, junto a otras cuatro entrenadoras, de preparar las coreografías que las gimnastas muestran en los desfiles, algo que se pudo comprobar en la reciente edición de Halloween, en la que las niñas iban ataviadas de Catrinas y pudieron desplegar diversos bailes, con piruetas en el aire y pasos al ritmo de la música.
La joven, que conoce al teniente de alcalde desde su acceso al cargo, considera que las actividades que pone en marcha Calleja alegran bastante la ciudad, añadiendo nuevos elementos a las Cabalgatas, de forma que son numerosas las personas, incluso provenientes del exterior, que las disfrutan.