El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

El PSOE disipa las dudas: De la Encina será alcaldable

De la Encina recibe el respaldo y apoyo de sus compañeros de agrupación pese a la polémica declaración que protagonizó en el Pleno de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Encina. -

El PSOE acaba con la incertidumbre al respecto,  el secretario local del PSOE David de la Encina será el candidato a la Alcaldía de El Puerto en los próximos comicios de mayo de 2023.  Un anuncio que, para muchos, peligraba tras el mediático enfrentamiento que se vivió en el Pleno de noviembre (disputa que continúo en distintos programas de televisión de gran audiencia) y   que pone de manifiesto, una vez más, la confianza que el partido tiene en el portuenses. Con un importante respaldo y apoyo de los compañeros y compañeras, la agrupación socialista portuense ha cerrado filas en torno a la figura de De la Encina para recuperar la alcaldía pese a las dudas.

La Comisión Federal de Garantías y Ética del PSOE ha hecho pública la relación de candidatos socialistas a las distintas localidades mayores de 20.000 habitantes de toda España en las que no será necesario celebrar votación de primarias al existir un único candidato. En el caso de El Puerto de Santa María ha habido un amplio consenso en torno a David de la Encina, de manera que ha obtenido el apoyo de la agrupación local y será el candidato sin necesidad de celebrar primarias al no haberse presentado ninguna otra candidatura.

 De la Encina se ha mostrado muy ilusionado ante el reto de volver a recuperar la Alcaldía y ha querido agradecer de manera especial las innumerables muestras de apoyo recibidas por parte de los compañeros y compañeras de la agrupación. “Su respaldo para seguir liderando el proyecto socialista es el mejor aval para estos meses intensos que se avecinan, saber que cuento con cada uno de ellos me reporta más fuerza e ilusión para esta etapa”.

Además, ha señalado que “han sido muchas también las personas ajenas al PSOE que me trasladan su respaldo y aprecio”. El PSOE de El Puerto se perfila  para volver a gobernar la ciudad, con un candidato respaldado por su agrupación y con el firme propósito de continuar la senda de desarrollo, progreso y bienestar que se truncó en 2019 con la llegada del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN