La pasada semana desde el Puerto de Cádiz partía rumbo a Tanjombato (Madagascar) el contenedor con ayuda humanitaria número 31. En palabras de Sor Emilia Pérez, residente en El Puerto de Santa María, “cada año cuesta más por la actual situación económica que estamos atravesando, pero la solidaridad sigue estando viva en muchas personas y empresas y estamos orgullosos que haya podido partir de nuevo”.
Después de tres décadas, este proyecto es conocido por muchas empresas y asociaciones, así como particulares a los que desde la propia Entidad se agradece lo aportado pues toda esta ayuda se empleará para seguir dignificando, a través de la comunidad de Hijas de la Caridad que reside en Madagascar, la vida de estas personas vulnerables, sin recursos y en exclusión social. Como curiosidad, el contenedor una vez vaciado se transformará en vivienda para una familia del lugar.
A lo largo de casi un año, se han seleccionado alimentos, se han hecho cajas y se ha juntado con muchísimo esfuerzo los mas de 21000 kilos de alimentos, material escolar, productos de higiene, alimentación para bebés, etc...que conforman este contenedor.
Desde ya se trabaja con ilusión y tesón para el envío del contenedor número 32 el año que viene; alentando y animando a la solidaridad de particulares y empresas interesadas en colaborar que lo pueden hacer poniéndose en contacto con la comunidad de Hijas de la Caridad de El Puerto de Santa María.