El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

El Puerto se pone serio con los patinetes: la multa más barata, ¡200 euros!

La Policía Local ha iniciado una campaña de regulación de patinetes eléctricos en la ciudad de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patinetes. -

¡Se acabó el desfile de temerarios a dos ruedas en El Puerto! Las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto y dejar claro que los patinetes eléctricos no son taxis para compartir. Aquellos que se atrevan a transportar a dos personas en un vehículo destinado para uno, se enfrentarán a multas. La más barata, será de 200 euros según marca la DGT. La campaña para regular los patinetes ya está en marcha. 

Pero, las multas no se detienen ahí. Para aquel que conduzca un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol o las drogas, la multa puede llegar a alcanzar los 1.000 euros.

Para los adictos al teléfono, también hay malas noticias. La ley prohíbe usar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de comunicación mientras se conduce un patinete eléctrico. ¿El resultado de enviar mensajes mientras te deslizas por la ciudad? Una multa de 200 euros que te hará pensar dos veces antes de teclear y rodar. Así que...Nada de atender llamadas de teléfono.

Usar auriculares y perderte en tu propio mundo musical mientras recorres la ciudad en patinete, también puede salirte caro. 200 euros de sanción será el precio a pagar por no escuchar las señales y sonidos del entorno, poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás.

La falta de alumbrado o prendas reflectantes durante la noche será castigada con una multa de 200 euros. Y si el casco es una obligación, aquellos sin protección en la cabeza también sentirán el golpe en su bolsillo.

El último recordatorio para todos los amantes de las dos ruedas eléctricas: las aceras están prohibidas para su circulación. Ya no podrán invadir el espacio de los peatones y deberán respetar las vías habilitadas para bicicletas.

Con esta nueva era de regulación de patinetes, El Puerto se prepara para un futuro sobre ruedas más seguro y responsable. Los usuarios han sido advertidos, y aquellos que decidan seguir su propio camino sin respetar las normas, ¡pagarán el precio! 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN