El tiempo en: Rota
28/04/2024  

El Puerto

La Policía Local hace un positivo balance de sus actuaciones este verano en las playas

La Policía Local de El Puerto ha realizado un balance de resultados por sus actuaciones en las playas portuenses en la época estival

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa. -

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha realizado un balance de resultados por sus actuaciones en las playas portuenses en la época estival, concretamente del periodo comprendido entre el 15 de junio al 31 de agosto, en el que no ha faltado presencia policial en el litoral.

Destacan en este periodo el mantenimiento diario para dejar libre de usuarios la zona junto al bar Tadeo y el espigón de Valdelagrana, ya que es el lugar de uso exclusivo de la escuela náutica.

También se ha luchado permanentemente contra la venta ambulante no autorizada, levantando un total de 12 actas por este concepto y resultando intervenidas un total de 397 unidades de pastelería. Asimismo, se ha actuado en la venta ambulante ilegal durante el periodo de horario de playas levantándose un total de ocho actas e incautándose 196 gorras y 24 camisetas expuestas para su venta no autorizada.

En cuanto a incidencia con vehículos, destaca que fueron sancionados un total de 41 vehículos estacionados en plazas para uso exclusivo de Personas con Movilidad Reducida y no estando autorizada su estacionamiento y se procedió a la retirada con destino al depósito municipal de 23 de ellos; un total de 1.101 denuncias fueron cursadas a vehículos por diferentes infracciones de tráfico en las zonas de estacionamientos y alrededores de las playas y paseos marítimos y se intervino en nueve auxilios y se prestó colaboración en diferentes accidentes de tráfico.

Erradicar el botellón no autorizado en la zona adyacente de playas y pinares es prioritario y una recurrente demanda vecinal, y se elevaron más de 200 propuestas de sanciones por incumplimiento a la Ordenanza de Convivencia.

Por otra parte, un total de 14 denuncias se tramitaron por estancia y permanencia de animales en la playa, estando expresamente prohibido en época estival.

Jesús Garay, concejal delegado de Seguridad y Policía Local, señala que “un total de 27 personas fueron identificades en verano en nuestras playas por diferentes motivos; que se realizaron 21 actuaciones de mediación policial en asuntos entre particulares o privados, y se levantaron 11 actas en materia de seguridad ciudadana”.

En labores de socorro se ha actuado y auxiliado a tres personas mayores necesitadas de colaboración, se interpuso una denuncia por presunto maltrato a menor de edad y se contribuyó a encontrar a siete menores perdidos de sus familias en el litoral durante el periodo estival.

También hubo que lamentar el fallecimiento de una persona por ahogamiento en la playa de Valdelagrana, y en cuyo caso hubo actuación de efectivos portuenses y se procedió a la asistencia y desalojo de usuarios de la playa de Levante, Tiro Pichón y Los Toruños, en los aciagos incendios ocurridos en los primeros días de agosto.

Por último, hubo que redactar un total de 29 actas por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia en materia de falta de respeto y consideración, así como otras por efectuar labores de aparcacoches no autorizados.

En resumen, el edil Garay declara que “puede decirse que la Policía Local de nuestra ciudad ha estado a la altura de lo que exigen unas playas tan concurridas y populares como las de El Puerto, y que la sensación general de la ciudadanía ha sido la de percibir como muy positiva la presencia policial a diario en la arena y ejerciendo siempre una encomiable labor”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN