En el kilómetro 2 de la carretera de El Portal, alrededor de las 08:25, se produjo un accidente de tráfico que dejó a varias personas heridas, incluyendo a dos menores. En el lugar del siniestro, se encontraban dos vehículos colisionados, uno en el centro de la carretera y el otro en el arcén.
Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos se encontraron con una situación crítica: una conductora atrapada, con un collarín puesto por los sanitarios, y un menor atrapado en la parte trasera del vehículo. Uno de los vehículos involucrados estaba perdiendo gasolina, lo que requería una operación rápida y cuidadosa.
Para llevar a cabo el rescate, se emplearon herramientas especializadas, como una cizalla eléctrica de corte, espuma de baja expansión y una manguera de 25mm. Además, se utilizaron herramientas de mano para la desconexión de baterías y una tabla espinal. Gracias a la rápida y efectiva intervención de los bomberos, tanto la conductora como el menor atrapado fueron liberados con seguridad.En la escena del accidente, también se encontraba otro menor que había salido del vehículo por sus propios medios.
Además del equipo de bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y el personal médico también tuvieron un papel fundamental. En total de 8 efectivos y varios recursos se movilizaron para abordar esta compleja situación de emergencia, asegurando que las víctimas fueran atendidas de manera adecuada y segura.
Tanto los menores como la conductora herida han recibido atención médica por parte de los servicios sanitarios.