El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto ha presentado a distintos colectivos de la ciudad el Plan de Actuación Integral, que recoge los proyectos que se presentarán este año a los Fondos Europeos, anteriormente conocidos como EDUSI. Este plan contempla actuaciones por un total de 20 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Los proyectos que se elevarán próximamente a la Unión Europea han sido seleccionados para dar un nuevo impulso a la transformación de El Puerto, con especial atención a la revitalización del centro, en concreto del Barrio Alto, así como para consolidar iniciativas ya en marcha, como la finalización del futuro Museo del Patrimonio Histórico de El Puerto en El Hospitalito, la rehabilitación del antiguo Hospital San Juan de Dios o la mejora del entorno del Monasterio de La Victoria y el Parque del Vino Fino. También se incluyen actuaciones clave en la barriada El Tejar y en el Barrio Obrero, entre otras.
El objetivo es que todas estas iniciativas sean aprobadas en su totalidad para permitir que la ciudad pueda comenzar a licitar las obras en 2026. El equipo de Gobierno se muestra optimista, ya que ha adaptado los proyectos estratégicamente para obtener la mayor puntuación posible y lograr su aprobación. Además, El Puerto ha podido optar a una mayor financiación que otros municipios gracias a su catalogación como Municipio de Gran Población y a la buena salud de sus cuentas municipales.