El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

El Puerto

El Ayuntamiento firma dos nuevos convenios para impulsar la empleabilidad

Entre otras, dos alumnas del Ciclo Formativo de Actividades Comerciales realizarán prácticas en la Oficina de Turismo del Palacio de Araníbar de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Araníbar. -

El Ayuntamiento ha firmado dos importantes convenios para fomentar la empleabilidad en la ciudad, según ha informado Javier Bello, teniente de alcalde de Gran Ciudad y Función Pública. Estas iniciativas refuerzan la apuesta municipal por la formación profesional y la inserción laboral.

El primero de los convenios se ha suscrito con Aima Formación y Empleo SL para llevar a cabo un curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, que se impartirá en las instalaciones municipales del Polígono Industrial El Palmar (calle Conde de Guevara, 5). Esta formación forma parte de un ambicioso programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE), compuesto por seis cursos, y financiado gracias a una subvención de 253.200 euros obtenida por el equipo de Gobierno de Germán Beardo a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además del curso inicial, el programa incluirá otras formaciones clave:
•    Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil
•    Atención al cliente, consumidor o usuario
•    Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales
•    Una segunda edición del curso de Docencia de Formación Profesional para el Empleo

El segundo convenio firmado establece una colaboración entre el Ayuntamiento, la Consejería de Educación y el IES Arroyo Hondo de Rota, para que dos alumnas del Ciclo Formativo de Actividades Comerciales realicen prácticas en la Oficina de Turismo del Palacio de Araníbar.

Este convenio se enmarca en la FP Dual, un modelo educativo que combina la formación en el aula con prácticas en entornos laborales reales, garantizando que al menos el 35% de la formación del alumnado se desarrolle en empresas u organismos colaboradores.

Las prácticas de las estudiantes se llevarán a cabo del 3 de abril al 26 de mayo, brindándoles una valiosa experiencia profesional y contribuyendo al fortalecimiento del tejido laboral local.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN