El tiempo en: Rota

El Puerto

Gran ambiente en las playas portuenses en la noche de San Juan

Alrededor de 3.000 personas se dieron cita en Valdelagrana y en torno a 2.000 llegaron a concentrarse en La Muralla. El dispositivo de seguridad establecido funcionó correctamente y durante la madrugada apenas se produjeron incidentes. Destacan el comportamiento cívico de la gran mayoría de los part

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado,  informa del balance de la noche de San Juan, madrugada que concentró a numeroso público en torno a las playas, muchos para cumplir con los rituales típicos de la noche más corta del año y otros tantos para disfrutar del ambiente festivo.

El punto en el que se concentró mayor público, alrededor de 3.000 personas, fue  Valdelagrana, playa que generó gran expectación ya que en este año el Ayuntamiento portuense había organizado una hoguera, contando con la colaboración de vecinos y comerciantes, recuperando así una tradición vivida años atrás. El ambiente se vivió tanto en la propia playa como en los alrededores de su paseo marítimo.

La hoguera comenzó a prender en torno a las 23:45 horas, participando en ello representantes vecinales y por parte municipal, el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, así como el edil de Comercio, Raúl Capdevila. La hoguera permaneció encendida hasta cerca de las dos de la madrugada y fueron muchos los portuenses y visitantes que mantuvieron vivo el fuego, cumpliendo con los rituales propios de la noche de San Juan. La zona estuvo vigilada y controlada por voluntarios de Protección Civil y bomberos, quienes llegado el momento procedieron a extinguirla. Después, agentes de Policía Local y vigilantes de seguridad permanecieron controlando el perímetro para evitar que volviera a prender. En esta playa también para las labores de seguridad se contó con el Cuerpo Nacional de Policía.

El responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, comprobó el desarrollo del dispositivo de San Juan, visitando diferentes puntos que concentraban al público, al objeto de poder conocer in situ el estado en que se encontraban las playas y los alrededores.

Coronado señala que “el evento se desarrolló en un ambiente muy festivo, con jóvenes y familias que vinieron a divertirse y a participar en una tradición que se ha recuperado este año y por la que vamos a seguir apostando”, en relación con la hoguera de la playa de Valdelagrana. En este mismo sentido, indica que “nuestra ciudad tiene que convertirse en un referente para la provincia”.

Durante la noche, en esta misma playa, así como en el resto, se produjeron algunos intentos por encender hogueras, pero no estaban autorizadas en ningún otro punto del litoral salvo en Valdelagrana, así que fueron controladas por los agentes.

En la playa de La Muralla, se concentró el ambiente más joven. Según Policía Local llegaron a reunirse unas 2.000 personas. En esta zona se evitó la entrada de vehículos. Coronado destaca “el respeto a las normas de la gran mayoría de quienes pasaron las noche en las playas”, una jornada tranquila, sin incidentes importantes y sin que se produjera quema de contenedores. Solo hubo un acto vandálico aislado, que  provocó la actuación de bomberos porque en una de las casas cercanas prendieron el brezo.

En La Puntilla también hubo concentración de público para disfrutar de San Juan, sobre todo en la zona de los aparcamientos y el espigón. Ambiente más tranquilo y disperso en las playas de El Buzo, Las Redes y Fuentebravía.

En relación con la atención sanitaria, hay que señalar que en Valdelagrana hubo un traslado al hospital por coma etílico y otro traslado se produjo en la playa de La Muralla. Además, se realizó un dispositivo conjunto de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía en el camino de Puerto Sherry, para control de la documentación y alcoholemia, en el que un vehículo se dio a la fuga, pero fue detenido por los agentes.

Coronado efectúa un balance positivo de la noche de San Juan, ya que, en líneas generales, “transcurrió sin que ocurrieran incidencias graves y ha contado con una destacada colaboración ciudadana”. Igualmente, felicita a todos los Cuerpos de seguridad y profesionales que estuvieron al frente de la velada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN