Los andalucistas han repartido hoy en varias calles del centro de la ciudad información sobre las principales medidas que recoge el programa con el que esta formación política concurre a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo. La totalidad del programa de Gobierno del PA se puede consultar en la página web www.partidoandalucista.org, con las líneas de actuación que el PA quiere poner en marcha para la mejora y el progreso de Andalucía.
El portavoz y candidato del PA a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, junto con las concejalas María Antonia Martínez y María, y el secretario local de JJAA, Manuel Raposo, ha participado en la entrega de las propuestas andalucistas a pie de calle, recalcando que “estamos explicando las medidas a tomar y también algunas que, incluso estando fuera del Parlamento, ya hemos tomado”, aludiendo a la Iniciativa Legislativa Municipal sobre la Renta Social Básica presentada por el PA en noviembre de 2014.
En este mismo sentido, el portavoz andalucista criticó que “los partidos que sí estaban y tenían la responsabilidad de hacerlo, no lo han hecho y no han cumplido con el Estatuto de Autonomía Andaluz”, que recoge el derecho a la Renta Social Básica. Carlos Coronado ha apuntado también que “los andalucistas hemos impulsado la reforma del Ley de Transparencia para que haya un mejor control de los fondos públicos”.
Con todo, el líder del PA en El Puerto ha señalado que “con Antonio Jesús Ruiz- candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía- volveremos donde nos corresponde, moviendo los temas que preocupan a Andalucía”. Igualmente, Coronado ha pedido el voto para el PA en las elecciones del 22-M indicando que “somos el único andaluz y el único que se preocupa por los andaluces”.
12 Medidas para Andalucía Ente las medidas presentadas por PA, destaca el derecho a un empleo digno, planteando un plan de empleo específico para Andalucía, con especial atención a jóvenes y desempleados de larga duración. Otra propuesta hace referencia a la reactivación económica, con un plan de inversiones urgentes del 1% del PIB, mientras que la tasa de desempleo supere la media del Estado.
También se proponen medidas como la Ley de Emprendedores, Autónomos y Segunda Oportunidad, mejorando la financiación. En el programa del PA, mención clara al cambio de modelo productivo, subrayando la sostenibilidad tecnológica, tercer sector y cooperativismo, además del turismo y apoyo a la Pesca y Agricultura.
Igualmente, se recoge la defensa del Estado Social, contra la exclusión y la pobreza energética (Renta Social Básica y Ley de Garantía de los Suministros Básicos).
El programa propugna una educación pública gratuita y de calidad, así como el derecho a una vivienda digna (Andalucía, territorio libre de desahucios). En relación con la participación ciudadana y una mayor Democracia, los andalucistas presentan la reforma de Ley de Transparencia. Se hace también defensa del medioambiente y los recursos naturales (Andalucía libre fracking y prospecciones).
Entre las principales medidas se potencia la cultura y patrimonio andaluz, así como una apuesta firme por la juventud, con planes de inserción laboral y la promoción de hábitos de vida saludables.