El tiempo en: Rota

El Puerto

El Ayuntamiento adecenta de urgencia la rampa de acceso a la playa de Santa Catalina

Las concejalías de Playas y Mantenimiento Urbano han actuado de forma conjunta para subsanar la acumulación de arena, tras las obras de reparación realizadas, ante el riesgo de caída por deslizamiento.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las Redes. -

El Gobierno municipal ha dado solución inmediata a la acumulación de arena en la rampa de acceso a la playa de Santa Catalina-Las Redes, ocasionada tras el tránsito de vehículos con motivo de las obras de reparación acometidas por la Demarcación de Costas para dejar a punto el litoral en esta nueva temporada estival.

Al parecer, según habían denunciado varios ciudadanos y usuarios de la playa, existía un importante riesgo de caída por deslizamiento debido a esta acumulación de arena en la bajada de la rampa, de tráfico rodado, que da acceso a la playa de Las Redes en Santa Catalina.

Tras tener conocimiento de la situación y en coordinación con las áreas de Playas y Mantenimiento Urbano el Ayuntamiento ha dado instrucciones para que el personal de limpieza despejara la arena acumulada y subsanará así el riesgo de caída mencionado.

Además el Consistorio portuense, según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Playas Ángel Quintana, ha notificado a la Inspección de la Demarcación de Costas el estado en el que había quedado la rampa tras el tránsito de vehículos con motivo de la reparación de la playa de cara al verano para que se tomen las medidas oportunas y no vuelva a repetirse la situación.

Por otra parte y al hilo de la temporada estival el edil de Playas Ángel Quintana ha animado a todos los portuenses y turistas que en estas fechas visitan la ciudad de El Puerto para que “disfruten al máximo de nuestras playas y hagan un buen uso de ellas, respetando las normas de seguridad vigentes y recogidas en el bando municipal aprobado el pasado mes de mayo”.

Cabe recordar que este bando municipal se establece cada año con motivo del inicio de la temporada estival que comprende desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2015 y con el objetivo de regular el uso sostenible y el pleno disfrute por parte de todos de los espacios públicos del litoral portuense teniendo en cuenta la elevada afluencia de usuarios en esta época del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN