Los vecinos de El Puerto que habían tenido la intención de acogerse a las múltiples ayudas que concede la Junta de Andalucía para adecentar y rehabilitar sus viviendas a través de las comunidades de vecinos, ya saben que no recibirán ninguna subvención. Y todo ello gracias al Ayuntamiento.
El que debiera salvaguardar, proteger y defender ante las altas instancias a estos, no ha hecho su trabajo. Una vez más, y van... La incapacidad mostrada empieza a preocupar ante temas de máxima actualidad que debería primar con las prioridades más reales y sensibles.
El ente andaluz facilita partidas presupuestarias para que las viviendas se puedan adaptar a unas mejoras que van desde el adecentamiento a la accesibilidad.
En épocas en la que los gestos con los menos pudientes y más necesitados es de máxima urgencia, el Consistorio portuense se convierte, desgraciadamente, en el único de todo el territorio gaditano que no podrá acogerse a dichas ayudas, ante la torpeza mostrada por los responsables municipales. La inutilidad y sus consecuencias se empiezan a pagar.
Ya no es cuestión que una Semana Santa brille más o menos o tenga un mayor o menor apoyo, los portuenses, los vecinos, ya saben y conocen los motivos por qué las obras de sus casas deberán esperar o costearlas ellos mismos.