Gran ambiente el vivido en el Pabellón Deportivo Ramón Velázquez este sábado en el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado con una magnífica participación de jugadores llegados de todo el territorio andaluz.
En la jornada de mañana se celebró la prueba de equipos que incluía a los jugadores y las jugadoras de diferentes modalidades de Adaptados. El equipo portuense con sus jugadores Ceferino Gómez y David Fernández, estaban encuadrados en un grupo de 5 equipos, Sevilla No&do, DKV Ergo Jerez, Fuengirola y Híspalis C de Sevilla.
Este grupo resultó muy complicado y difícil para los portuenses ante un juego de alto nivel. A pesar de ello consiguieron quedar primeros de grupos, enfrentándose a jugadores actuales campeones de España de sus diferentes clases de discapacitados como clase 7 y clase 6.
En semifinales les esperaba el equipo sevillano de Híspalis B de Sevilla. El equipo portuense, ya un poco cansado de tantos partidos y sobre todo del calor de la jornada sabatina, ganaba la semifinal y se metía en la final donde le esperaba el potente equipo sevillano de Híspalis A con los jugadores Antonio Bustos y Amalio Castillo, ambos jugadores entre los mejores de España de sus modalidades.
El partido fue muy disputado llegando a empatar los dos equipos y jugándoselo todo en el dobles. Fue una pena pero finalmente el equipo sevillano se llevaba el decisivo partido de doble en ventajas por 12-10 lo que hizo que el título se fuera para Sevilla.
En la jornada de tarde se jugaban la modalidad individual de Discapacidad Intelectual, Silla y Open Pie. En Open Pie, el titulo fue para Joaquín Herrerías, jugador de los Barrios del Sevilla No&Do; subcampeón, Antonio Bustos de Híspalis.
Este jugador que fue campeón el año pasado. El tercer puesto para Amalio Castillo, jugador también de Sevilla No&Do.
En la modalidad femenina, el titulo fue para Amanda Chenoill del CTM Fuengirola y el subcampeonato para Cristina Rubio del club de Chiclana.
En la modalidad de silla, el titulo para Francisco Bernal, jugador sanluqueño del DKV ERGO JEREZ, consiguiendo el subcampeonato el jugador jerezano del DKV Jerez, Francisco Zuasti.
En la modalidad de Discapacidad Intelectual revalidaba el título que consiguió el año pasado nuestro jugador portuense CEFERINO GOMEZ LOMAS, “CEFE”, que tras jugar en fase de grupo quedaba segundo tras perder un partido con el que a la postre se enfrentaría en la final.
Ceferino se enfrentaba al segundo del otro grupo ganando con comodidad y se metía en la final contra el jugador malagueño del C.T.M. FUENGIROLA, Enrique Hundried que había ganado fácil a Ceferino en grupos.
La final fue muy igualada donde el jugador malagueño se ponía 2 sets a 0 lo que parecía que estaba casi imposible para el jugador portuense. Pero Ceferino comenzó a remontar y le igualó a 2 juegos con lo que se la jugaban en el último set. Cefe empezó bien y se fue unos puntos por delante y así fue para acabar ante un agónico final donde nuestro portuense ganaba por 3 juegos a 2 lo que le permitía de nuevo ser Campeón de Andalucía.
Gran éxito de nuevo para El Puerto de Santa María, donde el entrenador del C.T.M. PORTUENSE, Manuel López se sentía muy contento del resultado y el nivel de juego de los portuenses Ceferino Gómez y David Fernández.
El subcampeonato por equipos ha sido muy valioso porque era muy difícil meterse en el pódium. En esta categoría se compite con un jugador con amputación de una pierna y otro jugador donde le pueda faltar una parte del brazo, debido a que el movimiento en la mesa no es el mismo.
El C.T.M. PORTUENSE, quiere agradecer el apoyo recibido para este Campeonato Andaluz al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a su jefe de servicios deportes Jesús Hernández, así como la presencia en los partidos y entrega de trofeos de dos representantes municipales.