La entidad rojiblanca suma un nuevo escenario en su intención de ir despejando su futuro a corto y medio plazo y hallar la idoneidad y viabilidad venidera para ser dueño por entero de éste.
La hipotética vuelta del equipo al José del Cuvillo reabriría la disyuntiva de un nuevo convenio municipal adaptable a la nueva realidadLos plazos se van ejecutando sin que todavía se termine por aclarar ni por concretar en qué estado real se encuentra el Racing Portuense igual de encorsetado y maniatado.
Lo cierto es que los movimientos que se han venido haciendo no han convergido en la dirección esperada, por lo que las gestiones para reconducir ésta continúan una semana más y todo ello a un mes del comienzo de la competición.
Si bien, tal y como se repite desde la junta gestora por activa y por pasiva, no es una cuestión que a día de hoy sea un principal motivo de “preocupación; lo primero es lo institucional”, repiten y repiten.
Y éste sigue centrando todos los esfuerzos en la junta gestora que está al frente de la entidad, que ha conocido que la subasta pública quedaba desierta esta semana, por lo que todo queda sujeto ahora en que la dirección de club recaiga en la decisión que aborde al respecto la jueza encargada de dirimir el concurso de acreedores. Toca esperar.
Otra semana más se apunta a que en este final se encuentre alguna estrategia a seguir, después del asesoramiento de los abogados que llevan el asunto y dé al fin hacerse con el control administrativo.
La disyuntiva actual del Racing Portuense es cuanto menos incalificable al no erigirse un gobierno constituyente bajo el prisma de una directiva al uso, una gestora se erige en tomar el control de un club que debe aún solventar varios frentes con los que navega, como es definir su estado actual y legal.
Después de la reunión mantenida en el Ayuntamiento semanas atrás ni representantes municipales ni de gestora han vuelto ha realizar otra, todo ello a la espera de reconducir la situación actual.
El Cuvillo aún no está escriturado
Siete años después, el estadio continúa sin ser de manera oficial (sin escritura) de la empresa municipal Impulsa El Puerto, después de que manera plenaria (1 de julio de 2010) se aprobara cambiar la titularidad del José del Cuvillo y su suelo anexo, tras permutar los terrenos de la antigua Cofradía de Pescadores y hoy convertido en un páramo solar.
Anteriormente estos fueron adquiridos por Suvipuerto y que además el Ayuntamiento en la diferencia de tasación respecto a los del estadio, debía abonar 1,4 millones de euros de compensación.
A todos los efectos sigue siendo propiedad municipal y no del ente público después de que la entidad no haya todavía escriturado la propiedad.