El tiempo en: Rota

El Puerto

Habrá huelga de limpieza si continúa el incumplimiento del pliego

Por más que desde el Gobierno ha buscado amortiguar las consecuencias, ya conocen las intenciones de estos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Gobierno portuense con el comité de empresa de FCC. -

El asunto de la limpieza en El Puerto empieza a enrocarse. A las críticas de colectivos, asociaciones, vecinos en general y oposición, ahora se suman los que por un motivo u otro han estado señalados por la imagen que ofrece la ciudad en cuanto a la recogida de basura se refiere.

Un tema que se ha ido sorteando como buenamente se ha podido y que tiene ahora un punto de inflexión ante lo que pudiera deparar en próximas fechas.

Después de vender las bondades –con presentación incluida- ante un contrato millonario con FCC, el recorrido de éstas están a la vista de todos. Los 34 millones de euros y cuatro años de vinculación, por más que desde el Gobierno local se ha intentado amortiguar las intenciones del comité de empresa de emprender acciones para el caso de no cumplir con el pliego de condiciones, lo cierto es que éste cada vez está más entredicho y en boca de todos ante el resultado polémico que ha venido recogiendo.

El mayor contrato, el contrato de limpieza y recogida de basuras, solo fue capaz de sacarlo adelante, a la tercera, con la abstención de toda la oposición. En su aprobación (24 de octubre), Gobierno y oposición llegaron a reconocer que “El Puerto está muy sucio”.

El asunto de la limpieza empieza a incomodar y a ser un asunto prioritario, toda vez que con el verano encima, la afluencia de visitantes pudiera desbordar y aumentar un maximizar un problema que viene arrastrándose desde hace meses y que se acrecienta ante el descontento generalizado.

En el encuentro mantenido este martes por parte del comité de empresa con el  alcalde, David de la Encina, y el delegado de Medio Ambiente, José Luis Bueno, se ha trasladado las diferentes demandas existentes. Desde máquinas averiadas que no pueden realizar el servicio a la falta de control en las sanciones con los incívicos.

El tema de la recogida se ha manifestado que se han traído vehículos de otras poblaciones cercanas para arreglarlos aquí, con el lógico gasto.

También se ha expuesto que el pasado fin de semana no se realizó las labores de limpieza en Valdelagrana ante excusativo olvido por parte de la empresa de enviar a la zona a sus trabajadores.

Los trabajadores también han manifestado que igualmente en ocasiones se desmantelan el servicio para organizar otros, no cumpliendo con ninguno de ellos.

Por último, se ha querido expresar por parte de los trabajadores su total apoyo a Rocío Doello, trabajadora que por haber estado dada de baja la empresa no la ha readmitido.

Una vez escuchadas sus demandas, que ya conocían por el seguimiento directo que se viene haciendo del contrato, los responsables municipales han trasladado su apoyo a la plantilla y les han emplazado a aclarar todas las cuestiones que plantean a la empresa durante la próxima Comisión de Seguimiento del Servicio fijada para el viernes 9 de julio. Los trabajadores ya han dejado claro que exigirán el cumplimiento del pliego, tomando todas las medidas oportunas en caso de seguir los incumplimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN