El tiempo en: Rota

El Puerto

Cita previa para cualquier gestión o trámite con el área del Negociado del Cementerio

Las renovaciones se pueden realizar sin desplazarse a través de email, para mayor comodidad en este trámite, que es uno de los más habituales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CEMENTERIO de EL PUERTO. -

La concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, responsable del negociado del cementerio municipal, informa que a partir de mañana martes 26 de enero se habilita un nuevo cauce para facilitar cualquier gestión o trámite con esta área a los ciudadanos de El Puerto.

Así, señala Carmen Lara, aunque se puede seguir pidiendo cita previa como hasta ahora en el teléfono 956 877 690 los jueves, de 12.00 a 13.30 horas, desde ahora también se podrá hacer a través de la página web del ayuntamiento, tecleando en la barra de dirección del explorador elpto.es/citapreviacementerio

En la solicitud se podrá especificar si es una cita de información o si es para una gestión concreta como inhumaciones, renovaciones, entierros de cenizas, cesiones temporales o cesiones a perpetuidad u obras, entre otros trámites. Todas las instrucciones para los distintos trámites se encuentran en la aplicación para pedir cita previa, en el apartado del cementerio, en la página web del Ayuntamiento.

Asimismo, la edil aprovecha la ocasión para recordar que las personas que necesitan renovar pueden también hacerlo por correo electrónico, evitando así tener que desplazarse o trasladarse para esta gestión. 

De este modo, pueden dirigirse a negociadodecementerio@elpuertodesantamaria.es, aportando en el email el nombre del difunto y el DNI del familiar más cercano al mismo escaneado por ambas caras de la persona a cuyo nombre ha de expedirse la autoliquidación. El Negociado del Cementerio le enviará el documento de autoliquidación de la tasa, con instrucciones e información para el pago.

Cabe destacar que las renovaciones se pueden realizar a partir de un mes antes del vencimiento. Si el día de vencimiento es inhábil o festivos, se considera día de vencimiento el siguiente día hábil.

Lara destaca que de este modo se diversifican las alternativas para contactar con el área municipal, prestando un mejor servicio desde la administración local para que los portuenses puedan realizar sus gestiones con el área de un modo sencillo y rápido.

"Desde el Ayuntamiento de El Puerto recordamos que en todas las citas presenciales con la Administración Local es obligatorio el uso de la mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad. Asimismo, se recuerda que sólo puede acudir una persona por cita, salvo para acompañamiento de personas dependientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN