Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 18/09/2021

El Puerto

Un total de 24 equipos participaron en el regreso del baloncesto 3x3

El evento estuvo organizado por el nuevo club Urbaluz Red Devils

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 3X3 Baloncesto Urbaluz Red Devils.

La teniente de alcalde de Deportes y Juventud, Lola Campos, ha acudido hoy al campeonato de 3x3 de baloncesto senior que se celebra en el pabellón Deportivo Angelita Alta bajo la organización del club Urbaluz Red Devils. Un evento que supone el regreso a la ciudad de esta modalidad deportiva, en la que se juega con una sola canasta, después de muchos años desaparecida. 

Un total de 24 equipos de entre 3 y 4 jugadores participan en el campeonato en el que se jugará de forma simultánea en 6 pistas diferentes. La concejala de Deportes ha aplaudido la iniciativa del club Urbaluz Red Devils, que a pesar de haberse formado recientemente cuenta con 40 jugadores seniors y ha conseguido resucitar una modalidad deportiva que hacía años que no se jugaba en la ciudad. 

Lola Campos ha alabado el empuje de este nuevo club que ya cuenta con más de 200 socios y al que ha deseado muchos éxitos. La edil ha agradecido la organización del evento por su carácter participativo al estar abierto a todos los aficionados al baloncesto de la ciudad. Del mismo modo, ha incidido en que es una satisfacción ver cómo surgen nuevos retos deportivos en la ciudad y ha trasladado al club toda la colaboración de la concejalía de Deportes para que este evento pueda consolidarse y convertirse en una cita deportiva para los amantes del baloncesto durante el verano. 

Aquellas personas que estén interesadas en seguir los partidos, pero no puedan asistir presencialmente podrán ver la retransmisión de los mismos a través del twich @urbaluzreddevils. El equipo ganador recibirá un trofeo conmemorativo del evento. Tras esta iniciativa, el club Gymnástica Portuense organizará un nuevo torneo de 3x3 en el mes de agosto para que el que es necesario inscribirse antes del 9 de agosto en su página web. Los partidos a celebrar de las categorías infantil, junior y veteranos se publicarán en la misma web el día 13 de agosto.

 

COMENTARIOS