El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Cruz Roja organiza este jueves un Día de la Banderita muy especial

Este día servirá para agradecer a los socios y voluntarios que han hecho posible la labor de la organización durante esta pandemia

Publicidad Ai
  • Día de la Banderita. -

Como un homenaje a todas las personas que lo hicieron posible, Cruz Roja dedicará su tradicional Día de la Banderita el próximo 21 de octubre en Rota 

Por primera vez, en vez de recopilar dinero,Cruz Roja organizará su tradicional Día de la Banderita sin huchas. Este jueves, la organización se concentrará en el Bulevar Bahía de Cádiz, a partir de las 17:30h con una única intención: mostrar los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas vulnerables.

Para no perder la costumbre, se pegarán pegatinas o “banderitas”en las solapas de quienes se acerquen a esta “Fiesta de la Solidaridad”, como la ha definido Lourdes Couñago, presidenta de Cruz Roja en Rota, que ha destacado que “El esfuerzo de las personas voluntarias, el compromiso de nuestros socios y socias, la gran generosidad de donantes, empresas colaboradoras, y el apoyo de las administraciones públicas, que han hecho posible que Cruz Roja haya dado una respuesta histórica a una emergencia inédita”.

Actualmente, la Asamblea Local de Rota cuenta con 180 personas voluntarias, 357 personas y empresas socias que contribuyen a sostener los proyectos de Cruz Roja en Rota: en el año 2020, un total de 1.350 personas participaron en este tipo de programas.

El Plan Cruz Roja Responde, que quieren destacar durante este día, incluía ayudas urgentes para la compra de alimentos y productos de higiene, dirigidas a aquellas familias que se vieron de la noche a la mañana sin recursos; pero también contemplaba acciones para mejorar la educación en la infancia que se vio confinada y acciones de apoyo psicosocial y acompañamiento en un momento crítico para quienes sufrían los estragos de la enfermedad.

Además del Plan especial frente al COVID 19, Cruz Roja mantuvo la actividad en sus programas adaptados a las nuevas circunstancias y restricciones que impuso la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN