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España

Capsa y Liquats Vegetals rompen su alianza en bebidas vegetales solo dos meses después

Capsa Food y Liquats Vegetals han puesto fin al proyecto conjunto en bebidas vegetales que anunciaron a principios de año y que entró en vigor el 1 de febrero

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  • Bertino Velasco, presidente de Capsa Food, y Laura Erra, directoral general de Liquats Vegetals.

Capsa Food y Liquats Vegetals han puesto fin al proyecto conjunto en bebidas vegetales que anunciaron a principios de año y que entró en vigor el 1 de febrero. En virtud de esa alianza, Capsa empezó a distribuir y a hacer la gestión comercial en exclusiva a todos los clientes de horeca y de Food service de España del porfolio de bebidas vegetales de Liquats Vegetals, que comercializa bajo las marcas Yosoy y Almendrola.

Sin embargo, la colaboración entre la matriz de Central Lechera Asturiana y Liquats Vegetals ha durado poco. La que estaba llamada a ser una alianza para impulsar una alimentación vegetal y sostenible de recorrido, según explicaron ambas compañías en el momento del anuncio, ha quedado en nada por “motivos internos de las dos compañías”.

Según fuentes del sector, la decisión ha sido de mutuo acuerdo y cada compañía seguirá desarrollando, de forma separada, sus proyectos y estrategia en la categoría de bebidas vegetales, incluyendo la distribución.

El fin del acuerdo implicará que la distribución de los productos de Liquats en el canal Horeca que desempeñaba Capsa dejará de ser efectiva este 1 de mayo, según la información a la que ha tenido acceso Servimedia. A partir de esa fecha, será la propietaria de Yosoy y Almendrola quien la gestionará directamente con los clientes.

Las mismas fuentes consultadas consideran que el acuerdo que rubricó Capsa con la empresa familiar catalana fue hecho con premura, después de que Capsa cediera el pasado 1 de febrero el control de la distribución de las bebidas vegetales en el mercado español de Alpro, la marca líder del sector, que volvió a manos de su dueña, Danone.

Destacan además que Liquats es una compañía en crecimiento y con una apuesta en vegetales en ascenso, por lo que las sinergias previstas con la unión con el conglomerado lácteo asturiano no han dado en la fase inicial los resultados esperados.

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